Skip to main content

Pumas está viviendo un Clausura 2019 complicado, pues se encuentra en el decimosegundo puesto con 16 unidades, dejándolos con pocas posibilidades de ingresar a la Liguilla.

El duelo de la Jornada 14 de la Liga MX frente a Xolos era visto como el momento idóneo para 'salvar' la dignidad de la institución y aunque lograron obtener los tres puntos, la victoria se vio opacada por unl agarrón entre jugadores y cuerpo técnico por culpa del estratega felino, Bruno Marioni

A falta de 10 minutos para el silbatazo final, el técnico universitario le entregó agresivamente el balón a Omar Mendoza, jugador de Tijuana, con la finalidad de agilizar el juego; sin embargo, esta acción no fue bien vista por Miler Bolaños, quien corrió a defender a su compañero y lo que provocó el conflicto entre ambas escuadras.

Por esta acción, el timonel argentino vio la tarjeta roja, a menos de una semana de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) le haya impuesto una multa económica y lo sancionara con dos partidos, luego de su agresión con un aficionado de FC Juárez durante la Semifinal de la Copa MX.

Esto ha provocado que la directiva del Pedregal tome cartas sobre el asunto, pues en lugar de que Marioni saliera a la conferencia de prensa, lo hizo Leandro Augusto, quien aseguró que el originario de Buenos Aires, Argentina, recibirá un castigo interno por su provocación.

“Lo de Bruno fue calentura que nos pasa a todos en los partidos, es una cosa interna. Trataremos de ayudar en lo que se haga falta, no solamente con él, también con todo el grupo de jugadores en lo que haga falta. […] Nosotros internamente vamos a platicar con él y va a tener su debida sanción”, aseveró el director deportivo.

Por su parte, Mendoza aprovechó para advertir sobre el historial de Bruno y agregó que en cualquier momento podría arremeter contra sus propios pupilos.

“El señor me pegó con el balón. Creo que no le corresponde a él eso. Si fueran los jugadores, está bien, son cosas de juego. Ya se peleó con un aficionado, a mi me hace esto, ¿al rato le va a pegar a los jugadores de Pumas?, pero bueno tendrá su motivo para reaccionar así”. Destacó el jugador del cuadro fronterizo.