Skip to main content

De acuerdo con el Diario AS, que cita al medio británico ‘Daily Express’, el jugador danés del Tottenham Hotspur, Christian Eriksen, se decantaría por el Real Madrid en el hipotético caso de que finalmente abandone el club londinense.

El mediapunta, que acaba contrato en junio de 2020, ha sido fuertemente vinculado con el equipo blanco y el Manchester United y, de entre estos dos destinos, Eriksen se decantaría por la oferta blanca, algo similar a lo que haría su actual club. Daniel Levy, presidente del Tottenham, consciente del poco tiempo de contrato que le resta al jugador, preferiría vender al jugador al Real Madrid antes que a un rival directo por la Premier League. Se habla de una cifra que ronda los 100 millones de euros.


No es el único motivo de peso para el Tottenham. Las relaciones con el Manchester United son tensas desde hace más de una década, concretamente, desde el fichaje de Dimitar Berbatov por los Red Devils en verano de 2008 por 26 millones de euros.

tottenham-hotspur-v-manchester-city-uefa-champions-league-quarter-final-first-leg-5cb59173b581daaf6f000001.jpg

La situación es justo la contraria con el Real Madrid. Si bien el Tottenham ha visto como dos de sus estrellas pasaban a fichar por el Real Madrid (Modric y Bale), las negociaciones, aunque duras, siempre acabaron bien, con todas las partes satisfechas. No puede decir lo mismo el Manchester United cuando intentó fichar a Eric Dier en 2017 y tuvo que ir finalmente a por Matic.