Skip to main content

El delantero del equipo inglés no se da por vencido pese a reconocer el gran nivel del FC Barcelona. Los red devil tienen una desventaja mínima en el marcador después de la derrota en Old Trafford. Esta noche se resuelve la eliminatoria en el Camp Nou.

Romelu Lukaku ha atendido a la página oficial de la UEFA, organización encargada de hacer posible la Liga de Campeones, hablando sobre el escenario que espera para dentro de unas horas, donde su equipo debe remontar (0-1) ejerciendo como visitante en la Ciudad Condal. Las palabras del belga han sido las siguientes:

"El Barça es otro nivel. Junto a Real Madrid, Juventus y Bayern son los mejores de Europa. Queremos estar de nuevo en el lugar que le corresponde al United. Tenemos que hacer los mínimos errores posibles, pero también producir buen fútbol porque el Barça a veces te deja espacio para jugarLo de París nos da confianza, pero el Barça es el Barça. Y si hay un equipo que puede marcar la diferencia ante cualquier equipo, ese es el Barça".

El Manchester United tiene que pelear por avanzar lo máximo posible en competición europea y, al mismo tiempo, por ocupar el cupo que da acceso a la misma en la Premier League. Liverpool (85p) y Manchester City (83p) están claramente distanciados y tienen asegurada su presencia, mientras que la lucha por los dos otros puestos está compuesta por Tottenham Hotspur (67p), Arsenal (66p), Chelsea (66p) y los mismos red devils, que tienen 64. No obstante, los blues cuentan con un partido más.

fbl-eur-c1-man-utd-barcelona-5cb5be38b27e85b751000001.jpg

Por un lado iría bien aspirar al título para certificar su participación en el curso 2019-20, pero por otro una eliminación no sería ninguna tragedia y permitiría tener un calendario menos apretado para la pugna mencionada anteriormente. 

Además, sus rivales directos pueden tener que seguir en competición europea, dado que Tottenham tiene de cara (1-0) la eliminatoria de Champions League ante el Manchester City, mientras que Arsenal (2-0) y Chelsea (0-1) también tienen consiguieron buenos resultados para cerrar su pase a semifinales de Europa League frente a Nápoles y Slavia Praga, respectivamente. Este último tramo permitirá a Ole Gunnar Solskjaer programar desde el principio su próxima campaña, sabiendo qué objetivos deberá tener.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!