By 90Min
April 16, 2019

El comienzo del Clausura 2019 el desempeño del Rebaño Sagrado  fue bastante alentador pues arrancaron con tres victorias al hilo, después caerían y empatarían dos veces y más adelante volverían a la senda del triunfo al golear al Atlas en el Clásico Tapatío. Sin embargo, a partir de la Jornada 8 ya no conocieron lo que sería sumar de a tres puntos, sacando apenas un punto de 21 posibles, con lo cual dejó ver que todo era una simple ilusión.


Pese a que el Guadalajara se armó con nuevos jugadores como Jesús Molina, Alexis Vega, Luis Madrigal, Dieter Villalpando e Hiram Mier, la historia de los últimos tres certámenes fue la misma y por cuarta ocasión consecutiva se quedarán sin Liguilla, algo que ya reconoció su director deportivo, Mariano Varela, aunque la mayoría ya sabía eso.

Al calificar de imposible acceder a la Fiesta Grande, el directivo informó que buscarán sacar la mayor cantidad de unidades en la recta final del campeonato para evitar la quema porcentual en el próximo año, asegurando que el club rojiblanco no perderá la categoría.


“Es complicado salir, dar la cara, explicarle a la gente. Estamos metidos en esto. Ahora quedan tres partidos y este equipo no puede tirar el torneo. La clasificación se fue… pero quedan tres partidos que son importantes para el siguiente certamen”, expresó.

“Nos restan tres partidos y se los digo: ‘este equipo no va a descender, insisto, no va a descender’, cada quien pondrá su esfuerzo, traer un plantel y analizar. A veces piensan que nosotros estamos tranquilos y no, no es así, seguimos pensando y visualizando la siguiente campaña”, añadió durante la presentación de la Copa Intercontinental Escuela Chivas 2019.



Tras los pobres resultados obtenidos con la actual plantilla rojiblanca, Varela reveló que tanto él como José Luis Higuera y Amaury Vergara ya están pensando en el futuro, sobre qué jugadores deberían salir y cuáles llegar para volver al club al lugar que pertenece.

“Siempre tienes que visualizar lo que sigue. No estamos esperando a que termine este torneo, ya estamos pensando lo que sigue con Amaury y José Luis. Estamos planificando quién podría salir, necesitamos un equipo que esté arriba porque así lo exige la historia de Chivas”, finalizó el ex mediocampista.


A falta de las tres fechas para culminar la fase regular del Clausura 2019, el club rojiblanco suma 15 unidades en la posición 15, teniendo por delante un cierre bastante complicado al recibir a un Puebla con posibilidades de calificar y al todopoderoso León, y finalmente su participación culminará visitando a Tigres en el Estadio Universitario.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)