Skip to main content

Después de un terrible Clausura 2019 que están viviendo las Chivas, donde además de encontrarse en el puesto 15 sin posibilidades de liguilla, fueron eliminados de la Copa MX por sus máximos rivales y despidieron a su director técnico, José Saturnino Cardozo; su director deportivo, Mariano Varela, aseguró que ningún miembro de la plantilla es 'intocable' en la siguiente ventana de traspasos en el verano.

En la Presentación Internacional de Escuelas Chivas, Varela tuvo mucho que opinar sobre la situación del Guadalajara. Comentó que no es el lugar correcto para una institución histórica como lo es Rebaño Sagrado, que a pesar que de que el siguiente torneo  pelearán por el descenso, el equipo no perderá la categoría. 

En el tema de transferencias, el directivo declaró que la jerarquía se gana en la cancha, no con años en el equipo o logros pasados. Los rojiblancos necesitarán un cambio radical, de la mano de su nuevo director técnico, Tomás Boy, para evitar descender y pelear por el campeonato el siguiente torneo, como debe hacerlo un equipo de la categoría del Rebaño.