By 90Min
April 17, 2019

Luego de haber perdido ante Monarcas en la Jornada 14, Chivas quedó sin posibilidades de poder meterse a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 y ahora solamente se enfocará en sumar la máxima cantidad de puntos pensando en la siguiente temporada, en la cual estará peleando por evitar el descenso.



Fueron pocos los jugadores rojiblancos que sudaron con total entrega la camiseta, empezando por Isaác Brizuela y seguido de Jesús Molina e Hiram Mier, aunque hubo otros que no tuvieron la oportunidad de desarrollarse en el campo como quisieran, tal es el caso de Fernando Beltrán, quien había arrancado como titular el torneo pero después fue relegado al banquillo de suplentes.

Tanto con el paraguayo José Saturnino Cardozo, con Alberto Coyote o Tomás Boy, el mediocampista no pudo ser regular, no obstante, los Chiva-hermanos han pedido a gritos que le den la titularidad porque les gusta su estilo de juego aunque él mismo acepta que terminó siendo banca por su falta de entrega.



“Por algo no estoy siendo titular, tengo que entregarme más, hacer más; como dicen la afición me pide pero el técnico es quien toma la decisión al final y yo tengo que entregarme más”, expresó el seleccionado mexicano sub-22.

El oriundo de la Ciudad de México únicamente ha visto acción como inicial en cinco partidos ya que los titulares indiscutibles para El Príncipe Guaraní fueron Molina y Dieter Villalpando, mientras con Coyote tampoco tuvo oportunidad pues prefirió colocar al defensa Miguel Basulto en esa posición y finalmente, El Jefe habilitó al lateral Josecarlos Van Rankin como mediocampista dejándolo en el banquillo para después entrar de cambio por cuatro minutos en el lugar del Linebacker.



Asimismo, El Gordo agradeció a todos los seguidores tapatíos que lo alientan continuamente para que vuelva al once titular del Rebaño Sagrado, indicando que trabaja al cien para poder ganarse su lugar.

“Agradezco mucho el apoyo de la afición, eso es importante, que te apoye la afición, que te aliente (para estar en la alineación). Yo trato de trabajar para ser titular, ellos (el cuerpo técnico) toman las decisiones y yo trabajo y cumplo”, mencionó.



“(Al entrar de cambio me sentí) bien, a mí siempre me gusta aprovechar las oportunidades, (ante La Monarquía) se me dio jugar poco tiempo pero trato de dar siempre el máximo”, finalizó el elemento de 20 años.

Finalmente, Beltrán ha tenido menos actividad que sus rivales en el puesto como Villalpando y Molina, pero sus números lo respaldan con ocho quites ganados, tres intercepciones, 214 pases buenos, un bloqueo y seis regates exitosos, sin embargo, está muy lejos del canterano de Tigres que ha sumado 18 quites ganados, doce bloqueos, 19 intercepciones, 430 pases buenos y un regate exitoso.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)