Skip to main content

Lo que está consiguiendo el Ajax esta temporada es digno de admirar. El equipo holandés entró a la Champions League por la repesca, y nadie se esperaba que fuera a llegar a las semifinales, menos aún eliminando a rivales como el Real Madrid, vigente campeón, o a la todopoderosa Juventus.

Precisamente ahí radica la marca o récord histórico que tan solo el Ajax tiene, y lo ha conseguido esta temporada, y es que es el primer equipo en la historia del fútbol que gana en el campo del Real Madrid y en el campo de la Juventus en la misma temporada. Sin duda, es una grata sorpresa lo del Ajax, ya que además está realizando un fútbol excelso que enamora cada vez a más y más gente.

La pregunta es, ¿Hasta cuándo durará el Ajax en esta Champions?. No se sabe, pero lleguen a donde lleguen ya se ha ganado el respeto de cualquier aficionado. De todos modos cada vez es más factible que llegue a la final: si ha podido vencer a los dos gigantes de Europa en condición de visitante, no debería sorprendernos mucho que haga lo mismo con el Manchester City o el Tottenham.