Skip to main content

Uno de los máximos referentes con los que cuenta la selección mexicana es Andrés Guardado. El mediocampista nacional reconoció que el Tricolor está viviendo un serie de cambios y que la 'generación dorada' está por terminar, aunque manifestó que no se le tiene que llamar así al combinado, ya que no se obtuvieron los resultados esperados.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

“Sí, si se puede llamar como el fin de una generación. Una generación llamada dorada, pero de dorada no tuvimos nada. La verdad. No dimos el ansiado quinto partido. Uno puede debatir si una u otra es mejor, pero los resultados hablan”, mencionó en entrevista para ESPN.

fbl-wc-2018-match53-bra-mex-5cb85158da0f854f16000004.jpg

Asimismo, el jugador del Real Betis detalló que se le dio importancia a esta camada de jugadores por el número de elementos mexicanos que se encuentran probando suerte en el Viejo Continente:

"A nivel de resultados quizá no (lo fuimos), pero somos una generación que fuimos más a Europa”, aseveró.

chile-v-mexico-5cb85174da0f85c855000001.jpg

Para cerrar, el Principito añadió que le gustaría estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque sabe que aún faltan años y que el proceso es largo, sin embargo, no pierde la esperanza de poder disputar un Mundial más:

“Está muy lejos, quedan tres años todavía. No lo descarto, pero quiero ir con calma, quiero ir poco a poco. Como le dije al mismo 'Tata' estaré ahí hasta que yo vea que no pueda ayudar, aportar. Fuera de las polémicas jamás pondría condiciones para ir a selección”, sentenció.