Skip to main content

FC Barcelona-Liverpool y Tottenham-Ajax serán las eliminatorias que decidirán los dos finalistas de la presente edición de la Liga de Campeones, que se citarán en el Wanda Metropolitano en el partido definitivo. 

Los azulgrana vuelven a semifinales después de tres años de ausencia, donde cayeron siempre en cuartos de final en diferentes escenarios. La misión es poder levantar un nuevo triplete, donde solo les queda proclamarse campeones de forma matemática en LaLiga, ganar el partido de Copa del Rey ante el Valencia y hacer los deberes en este torneo. 

fc-barcelona-v-manchester-united-uefa-champions-league-quarter-final-second-leg-5cb8747f99733ed376000001.jpg


Los de Jürgen Klopp quieren repetir presencia en la final pero con mejor resultado, dado que no pudieron con un Real Madrid al que tuvieron contra las cuerdas antes de la lesión de Mohamed Salah, pero que no pudieron aguantar el ritmo de los merengues pese a empatarles sin el egipcio sobre el terreno de juego. También tienen pendiente pelear con la Premier League con el Manchester City, que ahora tendrá la liga como único objetivo.

fbl-eur-c1-porto-liverpool-5cb8749ff45bb169ab000001.jpg

Los londinenses tienen que sellar la clasificación para la próxima edición en una pugna intensa con Arsenal, Chelsea y Manchester United. Cinco jornadas resolverán los dos cupos, que se pelean entre cuatro equipos que distan en tres unidades. Se encuentran en su mejor resultado en Liga de Campeones desde 1962, donde cayeron en semifinales ante Benfica.

fbl-eur-c1-man-city-tottenham-5cb874ba3dad3c3fea000001.jpg

Por último, los holandeses vuelven a dicha ronda desde que lo lograsen por última vez en 1997 con la misión de reeditar ser finalista en 1996 o alzar el título en 1995. También aspirar al triplete, dado que deben disputar la final de la Copa de Holanda frente a Willem II, está empatado con el PSV Eindhoven en el liderato de la Eredivisie y vivo en Champions League.

Partido

Fecha

Hora

Barcelona - Liverpool

01 mayo / 7 mayo

21:00 (CET)

Tottenham - Ajax

30 abril / 8 mayo

21:00 (CET)

DÓNDE VERLO

Evidentemente pueden asistir al Camp Nou o al recién estrenado estadio del Tottenham, pero es probable que la gran mayoría de ustedes deseen conocer el o los canales por los cuales se retransmitirán ambos encuentros. Las dos podrán disfrutarse en Movistar Liga de Campeones a las 21:00h. Ingleses y holandeses se citarán el martes 30 de abril, mientras que españoles y británicos harán lo propio el miércoles 1 de mayo, jugando la vuelta una semana más tarde.

STREAMING ONLINE

Si no tenéis ninguna televisión a vuestro alcance y tenéis contratado Movistar, podréis acceder al partido a través de su plataforma online. Podréis acceder a la plataforma a través de vuestro ordenador, smartphone o Tablet. Solo necesitáis conexión a Internet. El retraso de esta emisión suele rondar los 30 segundos, por lo que os aconsejamos, si elegís esta opción, alejaros de redes sociales para evitar posibles spoilers.

POSIBLES ALINEACIONES

FC Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur Melo, Ivan Rakitic; Lionel Messi, Philippe Coutinho y Luis Suárez.

Liverpool: Alisson Becker; Trent-Alexander Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, James Milner, Naby Keïta; Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

juventus-v-ajax-uefa-champions-league-quarter-final-second-leg-5cb875033dad3c63e0000001.jpg

Tottenham: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Ben Davies; Victor Wanyama, Moussa Sissoko; Dele Alli, Christian Eriksen; Lucas Moura y Heung-min Son.


Ajax: André Onana; Joël Veltman, Matthijs De Ligt, Daley Blind, Noussair Mazraoui; Lasse Schöne, Frenkie De Jong; Donny Van De Beek; David Neres, Hakim Ziyech y Dusan Tadic.

En el apartado de los lesionados, los de la Ciudad Condal tienen dos bajas poco sensibles como las de Rafael "Rafinha" Alcántara y Thomas Vermaelen. El Liverpool, por el momento, tiene a todos sus futbolistas disponibles. El equipo con las ausencias más sensibles es el londinense, sin Eric Dier ni Harry Kane, pero si ha logrado eliminar al Manchester City sin ellos es porque sigue siendo peligroso. Por último, los holandeses tienen las bajas de dos jóvenes prospectos, pero sin mayor peso que Carel Eiting y Hassane Bandé.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!