By 90Min
April 18, 2019

Con 96.708 espectadores en pie aplaudiendo el magnífico disparo que establecía el 3-0 en el marcador ante el Manchester United, Coutinho aprovechó para soltar su frustración contenida llevándose las manos a las orejas y dirigiéndose a una parte del Camp Nou. Lo que parecía ser una noche redonda para el brasileño, se convirtió en una reivindicación que no venía para nada a cuento.

Coutinho se equivocó al hacer un gesto contra la afición, que espera más del fichaje más caro de la historia del club azulgrana. Los 160 millones de euros que se pagaron por él conllevan una gran responsabilidad para un jugador que de momento no está cumpliendo con las expectativas en cuanto a rendimiento. Al brasileño no se le pide que sea el sucesor de Iniesta ni de Neymar, pero sí un jugador que no se esconda en los momentos clave y que sea capaz de marcar las diferencias.

Su calidad está fuera de toda duda. Su gran visión de juego, desborde y excelente golpeo de balón lo corroboran. En un año que no está siendo especialmente brillante para el '7', ha conseguido marcar 11 goles y 5 asistencias. Sin embargo, su actitud indolente en muchos partidos han llevado a la afición a exigir un poco más al jugador, algo lógico y que en ningún caso debería molestar a Philippe, que debería tomarlo como una motivación para dar lo mejor de sí.

LLUIS GENE/GettyImages

En uno de los mejores partidos de la temporada y tras marcar un golazo, no es el mejor momento para realizar ese tipo de gestos hacia una grada que le apoya y que sigue confiando en ver la mejor versión del atacante. En lugar de buscar la reconciliación, Coutinho trajo la polémica con un gesto que afeo el gol que acababa de marcar.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)