Skip to main content

Después de sumar su séptimo partido consecutivo sin conocer la victoria en el Torneo Clausura 2019 está claro que los jugadores del Rebaño Sagrado no está bien anímicamente pues tras el paso del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, de Alberto Coyote y ahora de Tomás Boy, la historia siguió siendo la misma, poca productividad a diferencia del arranque, donde consiguieron tres triunfos seguidos colocándose en los primeros puestos de la tabla.

Ahora ya sin posibilidades de ingresar a la Liguilla, luego de caer el pasado fin de semana frente a Morelia, el club rojiblanco está enfocado en sacar la mayor cantidad de puntos posibles en las tres fechas faltantes pensando en la quema porcentual de la próxima temporada, pues ya están en el último lugar junto a la escuadra del Ascenso MX que suba a la Liga MX y los Tiburones Rojos de Veracruz si es que pagan la cuota.

Por todo ello, la directiva encabezada por Amaury Vergara y José Luis Higuera decidió elegir al 'Jefe'como su estratega, ya que es un gran motivador, alguien que vive con demasiada pasión los partidos y sobre todo, un experto en salvar equipos del descenso.

Ahora en conferencia de prensa, el mundialista en México 1986 aseguró que lo primero que debe hacer como máximo responsable del plantel es hacer creer a sus pupilos que son capaces de salir del tremendo problema en el cual están metidos.

“Ahorita lo que tengo que hacer es que mis jugadores crean que son capaces de salir del hoyo, que lo podemos hacer juntos. Sucede que este equipo jugaba para mejores puntos, arriba del 60, 70 por ciento, estaría muy bien”, indicó.

El máximo anotador en la historia de Tigres está consciente de que es la cuarta vez consecutiva en que el Chivas no accede a la Fiesta Grande debido a sus malos resultados, pero anhela que eso se termine próximamente.

“Hay que contar los campeonatos que el equipo no ha tenido los puntos para estar en una zona de más confort. Este va a ser el cuarto torneo que no califica, son muchos torneos. Estamos en el lugar que merecemos estar, no hay de otra; lo que sí es que no queremos estar ahí”, añadió el exanalista de ESPN.

Por otro lado, Boy lanzó una recomendación a sus dirigidos, la cual deben acatar como se debe, porque aquel que no esté como él quiere, no formará parte de la plantilla y deben dejarse de cuentos con que la presión les está haciendo actuar mal, así que les pide que den vuelta a la página de inmediato porque le están fallando a la historia del club y a sus propias trayectorias futbolísticas.

“Certidumbre ya tuvieron mucha, empezaron un campeonato. Isaác (Brizuela) está sintiendo la presión, es normal. Los jugadores deben enfrentar, es nuestra realidad. No hemos metido un gol en seis partidos. Qué te parece, pero hay que enfrentarlo no puedo ponerme a llorar. Hay que enfrentarlo, está presente y los jugadores lo tienen en la cabeza. Lo importante es salir, enfrentar esta situación adelante”, finalizó.

El próximo compromiso del Campeonísimo será este sábado 20 cuando reciba a La Franja del Puebla en el Estadio Akrón, en choque correspondiente a al fecha 15 de la Liga MX.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!