Skip to main content

Ni el Real Madrid, ni el Bayern de Munich, ni el Manchester City, ni la Juventus. Los grandes presupuestos de Europa han dicho adiós a la Champions League por esta temporada, y alguno lo ha hecho antes de lo esperado. Pero no siempre son los equipos con más dinero los que ofrecen un mayor espectáculo y ahí es donde está la magia de la Champions. Una competición en la que todavía sigue vivo el siempre poderoso FC Barcelona, que ha visto resurgir al Ajax, que verá al Tottenham en semifinales casi 60 años después y con la que el Liverpool tiene una cuenta pendiente.

La ausencia de gran parte de los gigantes del continente no desmerece en nada esta edición de la Champions, al revés, la está convirtiendo en una de las más emocionantes de los últimos años con grandes sorpresas y emociones. En contra de lo que muchos puedan pensar a priori, el cartel de semifinales de esta Champions tiene un gran atractivo gracias a los equipos que han desplegado el mejor fútbol esta temporada. El atractivo no está sólo en los nombres sino en lo que se refleja sobre el terreno de juego y ahí es donde tenemos a los cuatro mejores equipos de Europa.

El Barcelona y el Liverpool han cumplido con su papel de candidatos al título y uno de los dos estará en la final del Wanda Metropolitano. Pero su forma de llegar a semifinales ya nos hace presagiar que ambos equipos nos regalarán una eliminatoria de altura. MessiSuárez y Dembélé por un lado, Firmino, Salah y Mané en el otro bando son hoy por hoy los mejores tridentes de Europa, y todos tienen razones y motivación más que de sobra para colarse en la gran final. 

fbl-eur-c1-barcelona-man-utd-5cb8af8aabdd4c3e96000012.jpg

Y en la otra semifinales tenemos a dos equipos que han dado la campanada de forma merecida. La explosión de felicidad de que vimos en el Juventus Stadium y en el Etihad Stadium son imágenes que sólo una competición como la Champions League te puede proporcionar. Ajax y Tottenham, dos equipos que se encuentran ante una oportunidad única y que quieren seguir escribiendo su historia con letras de oro.

juventus-v-ajax-uefa-champions-league-quarter-final-second-leg-5cb8af0efd3f53e6f800001a.jpg

Lo que hemos visto hasta ahora en las eliminatorias de octavos y de cuartos ha sido todo un regalo para los amantes de este deporte con todo tipo de goles, exhibiciones y remontadas en los últimos minutos que es muy difícil que se vuelvan a repetir. Y si lo que ha sucedido ya nos parece bueno, lo que viene es aún mejor. Puede que los grandes nombres le den un plus a la competición pero el espectáculo es cosa de estos cuatro que no han defraudado.

Las sorpresas y emociones que nos ha regalado esta Champions en las fases finales hacía tiempo que no se veían en este torneo y en tantos partidos a la vez, y eso es lo que hace que a pesar de lo que pueda parece esta sea una la mejor edición de la Champions League que hemos visto en varios años. Y viendo cómo han sido los últimos partidos, la emoción va a estar presente hasta el último partido. La final que nos espera en Madrid va a ser memorable.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!