Skip to main content

El entrenador del Atlético de Madrid concedió una distendida entrevista para Goal en español hace varios días en la que trató tanto temas en torno a la actualidad rojiblanca como algunos totalmente dispares. En una de las muchas preguntas aparecieron dos de los protagonistas de esta última jornada de la Champions League: Leo Messi y Pep Guardiola. El argentino fue clave en la victoria del FC Barcelona sobre el Manchester United y el técnico catalán dejó unas de las imágenes de la noche de ayer tras la eliminación del Manchester City a manos del Tottenham.

fc-barcelona-v-club-atletico-de-madrid-la-liga-5cb8a84a839af0fb99000001.jpg

Diego Pablo Simeone contaba en la entrevista que en una ocasión tuvo una conversación con el entrenador de Sampedor en la que uno de los nombres propios fue el del astro rosarino por su posición en el campo. El 'Cholo' preguntó a Pep por qué utilizaba al '10' blaugrana como falso nueve, 'punta falsa' como dice él, en una gran cantidad de encuentros, y él le respondió recordando la época del Barça de Michel Laudrup y Hristo Stoichkov.

"En la época de Laudrup, que jugaba también de falso nueve, como Stoichkov, era una forma de involucrarlos para poder trabajar defensivamente sin que tuvieran una función clara. Cuando llegamos a los cuartos de final, con Messi en la derecha, los equipos nos empiezan a atacar por el sector izquierdo", respondió Guardiola. Sorprendido comentó Simeone: "Al final, dentro de su pasión por el ataque, la inteligencia de Pep lo lleva a pensar defensivamente también desde una posición tan ofensiva como la de Messi".

Está claro que la filosofía del 'Cholismo' no tiene nada que ver con el 'Guardiolismo' que tan buenos resultados ha dado a los equipos del catalán, pero ambos aprenden del otro y se sorprenden con sus estrategias. Simeone, con un carácter más defensivo, y Pep, dedicado exclusivamente al juego vistoso y ofensivo, se entienden fuera del terreno de juego.