Skip to main content

El momento que el Guadalajara vive actualmente es uno de los peores escenarios en su historia, pues se quedarán por cuarta vez consecutiva sin Liguilla, están en el último lugar de la tabla porcentual y el próximo año se disputarán la permanencia contra AtlasTiburones Rojos, si paga la cuota, y el cuadro que ascienda del Ascenso MX.

Ni José Saturnino Cardozo, ni Alberto Coyote, ni Tomás Boy pudieron hacer que Chivas volviera a la senda de la victoria tras siete encuentros, aunque éste último llegó con el objetivo de meterlos a la Fiesta Grande, una misión que era prácticamente imposible, y que finalmente se consumió con su derrota ante Monarcas.

La afición ha culpado siempre del mal paso a la directiva encabezada por Amaury Vergara y José Luis Higuera, así como al director deportivo Mariano Varela y al estratega en turno, pero gran parte de la culpa también viene por parte de los futbolistas que no han sabido representar la camiseta de uno de los equipos más populares de México, salvo Isaác Brizuela y los refuerzos Jesús Molina e Hiram Mier, el resto no han estado a la altura, así que una leyenda rojiblanca alzó la voz para hacerles ver que también son parte del agravio.

Y es que no sólo es el mal desempeño dentro del terreno de juego sino también las indisciplinas como lo mostraron Josecarlos Van Rankin, Miguel Ponce y Javier López, a quienes no se les pondrá castigo por ahora ya que quieren contar con toda la plantilla, pero que tarde o temprano recibirán su respectiva sanción.

Sobre todo ello, Ramón Ramírez, ídolo del Rebaño Sagrado, expresó que la responsabilidad no sólo recae en los de pantalón largo sino en los protagonistas:

”Van a seguir fracasando. No hay que apapachar tanto al jugador”.

Al preguntarle sobre la realidad del cuadro tapatío, el nayarita no pudo ocultar su tristeza y mencionó que si se sienten en desventaja por no jugar con extranjeros deberían tener a los mejores aztecas en sus filas, casi una segunda selección nacional.

“De capa caída, la verdad sí. Da un poco de tristeza, porque parecía que ya habían encontrado el rumbo, parecía que ya había cierta estabilidad en el equipo, que habían encontrado los refuerzos. Luego arrancan bien los torneos y se desinflan. Guadalajara no merece estar en esa posición. Aunque digan que es por los extranjeros que juegan en desventaja, tendrían que ir nutriéndose de manera que algún día puedan llegar a tener casi la segunda selección nacional”, mencionó al Diario Récord.

Durante la entrevista se le cuestionó si el Guadalajara extraña más al técnico argentino Matías Almeyda o al dueño Jorge Vergara, pero su respuesta fue otra y resaltó que lo más necesario son los jugadores, porque en ellos recae la responsabilidad y deben sentirse más y no menos.

“¡Extrañamos más a los jugadores! Son los que tienen que asumir la responsabilidad. Es que, a lo largo de la historia, me he cansado de repetir que nos consienten mucho. ¡Oye, estás en Chivas! Por algo te contrataron o por algo te subieron de las Fuerzas Básicas. ¿Acaso te sientes inferior que los demás? ¿Acaso no crees tener la capacidad de pelearle a quien sea y en dónde sea? Sí, los extranjeros que vienen son de buena calidad, o los demás se pueden reforzar, ¡pues no importa! Pero no te sientas menos, al contrario: de Chivas incluso puedes ser la base de la selección nacional. No hay que apapachar ya tanto al jugador, también hay que ponerle su grado de importante responsabilidad”, expresó el mundialista en Francia 98'.

“Si el directivo apuesta por un jugador, el jugador es el que tiene que responder, sí, a lo mejor, el directivo se ha equivocado en la contratación, pero también el jugador es el que no le ha respondido, porque se ha confiado en él y el jugador, simplemente, es el que no ha hecho las cosas”, añadió.

Al final, el eterno ‘7’ expresó que no pone como culpables a algún nombre en general, pues todos los directivos que han pasado han hecho buenas y malas cosas, ya que al final todo ha sido compartido entre ellos y jugadores, aparte sobre el tema del descenso pidió que se concentren para evitar la caída.

“Sí, viene el descenso y va a depender de que se reúnan directivos, cuerpo técnico y jugadores y cada uno sume; sobretodo que la directiva tenga conciencia de ver exactamente qué refuerzos y qué contrataciones necesitan para el siguiente torneo y quiénes se tendrían que ir. Que los que se queden sepan que es ahora o nunca. Si cada uno por su lado quiere seguir haciendo las cosas a su modo, simplemente las cosas no van a salir, seguirá el fracaso”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!