Skip to main content

Este pasado jueves se celebraron los cuartos de final de la Europa League. Entre los enfrentamientos estaba el Eintracht de Frankfurt, que se vio las caras ante el Benfica y consiguió apear de la competición al conjunto luso pese a la ventaja de 4-2 que cosecharon en la ida. Un palo para los hinchas portugueses que viajaron a la ciudad alemana para ver a su equipo, pero más aún para dos de ellos en concreto que terminaron en la ciudad equivocada.

Y es que Álvaro Oliveira y su amigo Jorge decidieron hacer un viaje de más de 2000 kilómetros con el coche para ir al estadio del Eintracht a ver el partido de su equipo, pero se confundieron de Frankfurt. En Alemania existen dos ciudades llamadas así: Frankfurt Main y Frankfurt Oder. La primera de ellas se encuentra a 2.317 kilómetros de Lisboa, y la segunda a 2.861 kilómetros, es decir, más de 500 kilómetros de diferencia.

El Commerzbank-Arena, estadio del Eintracht, se encuentra en Frankfurt Main. Sin embargo, los dos fans del Benfica acabaron en la otra ciudad alemana del mismo nombre, que se sitúa ya en la frontera con Polonia. El propio Oliveira se encargó de ir recogiendo sus andanzas a través de las 'stories' de su perfil de Instagram. 

Un viaje que a buen seguro no olvidarán en su vida y en el que finalmente no pudieron llegar a su destino inicial, ya que se les acabó echando el tiempo encima. Finalmente, los hinchas lusos emprendieron el camino de vuelta y llegaron hasta Berlín, donde decidieron pararse a ver el partido por la televisión de un bar. Todo ello para nada, pues el Benfica acabó eliminado al perder en la vuelta por 2-0 gracias a los goles de Kostic y Rode.