Skip to main content

El VAR vivió una semana de protagonismo. Tuvo influencia en las semifinales de la UEFA Champions League, en el partido entre Tottenham y Manchester City, pero también fue noticia en la final del campeonato gaúcho entre Gremio e Inter.

Tras el empate 0-0 en el partido de ida, el encuentro se mantenía empatado y en el segundo tiempo hubo un penal a favor de Gremio. La jugada fue revisada y convalidada por el VAR y trajo polémica.

La decisión no le gustó nada a los jugadores del Inter y uno de los que más se enojó fue Andrés D'Alessandro. El ex River, que se encontraba en el banco de suplentes, estalló contra uno de los jueces asistentes y fue expulsado.

Más allá de la bronca y de los momentos de tensión, el penal terminó siendo desviado por Marcelo Lomba, arquero del Inter. Luego el encuentro se definió en la tanda por penales y allí Gremio se consagró campeón.

La alegría de Gremio fue total y lograron conseguir su estadual número 38. Ya se encuentran más cerca del Inter, que tiene 45, pero que no logra ser campeón desde el 2016. D'Alessandro demostró que más allá de su experiencia, sus reacciones serán para toda su carrera.