Skip to main content

A 3 fechas de concluir el Clausura 2019, los Xolos de Tijuana se encuentran en la octava posición y tienen en sus manos el poder conseguir su pase a la liguilla, sin embargo la regla de menores podría romper con la ilusión del equipo fronterizo que llegaría a perder 3 puntos. 

Ahora Tijuana cuenta con 22 puntos en 14 fechas, 2 unidades más que el Puebla que marcha noveno, sin embargo, a Xolos le falta sumar aún 334.5 minutos de jóvenes menores de 20 años y 11 meses en la cancha, para no perder 3 puntos automáticamente, tal y como lo dice la regla. 

A falta de 270 minutos por disputarse, Tijuana cuenta con 5 jugadores nacidos en el año 2000 o posterior para poder sumar los más de 330 minutos que les faltan, incluyendo al arquero Carlos Higuera, quien debutó el pasado domingo frente a Pumas en CU. 

El mismo día del último partido, el técnico Óscar Pareja aclaró que cumplirán en tiempo y forma con los minutos requeridos, pues no piensan perderse la liguilla por un tema administrativo.

Junto al portero Higuera, alinearon también los mediocampistas Jesús Angulo y Antonio Nava y se mantuvieron fuera tanto el defensa Luis Armando Martínez, como el delantero Daniel Guadalupe López, quienes han sumado entre ambos 159 minutos en todo el torneo. 

Xolos se ha preocupado por utilizar cada vez más menores con el fin de llegar al objetivo final de la regla, sin embargo, el resultado fue negativo ya que el cuadro fronterizo se llevó la derrota frente a Pumas, algo que no le puede suceder en el terreno de juego si planea llegar a la fiesta grande además de cumplir con el reglamento. 

Finalmente el técnico Pareja tendrá que tomar una decisión entorno a sus juveniles, pues podría decidir utilizar a todos en un partido y quitarse ese problema de una vez, arriesgando el juego mismo, o dividirlos poco a poco en lo que resta de las 3 fechas.