By 90Min
April 20, 2019

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo de patrocinio para que Adidas, la marca de las tres rayas, siga siendo la que vista y cree sus equipaciones. En una temporada en la que lo deportivo ha sido un rotundo fracaso, este acuerdo es una de las grandes noticias del año para la economía madridista. 


Los blancos, con un contrato firmado hace bastantes años, se habían quedado algo atrás en cuanto a ingresos por la marca que les viste, con este nuevo acuerdo, los de Florentino pasan al primer puesto. Según ha revelado el diario Marca, Real Madrid y Adidas habrían llegado a un acuerdo por el que los del Santiago Bernabéu podrán llegar a ingresar 1.600 millones de euros en doce años.


Esta cifra solo sería alcanzable si el Real Madrid cumple con todas las variables. Por contrato, el ingreso fijo es de 120 millones de euros por temporada, es decir, 1.440 millones en los próximos doce años. Estos doce años son el resultado de la renovación del acuerdo hasta 2.031, una renovación necesaria, pues el vínculo entre Adidas y el Real Madrid estaba llegando a su fin y la marca alemana no podía permitirse perder a uno de sus grandes activos.

El Real Madrid también conseguirá financiación por la venta de camisetas. Los blancos se han asegurado un 20% de los ingresos por ventas de sus productos. Las variables del contrato no estarían relacionadas con esto, sino con la conquista de títulos y, por tanto, de mayor prestigio para el club.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


Las negociaciones entre las dos entidades también han acordado que la firma de ropa gaste nueve millones de euros para vestir a todos los equipos y secciones del Real Madrid, incluida la de baloncesto. Además, los madridistas se han comprometido a otorgarles un espacio propio dentro del Santiago Bernabéu cuando este sea reformado. De hecho, la tienda de Adidas del Bernabéu será la más grande de la empresa.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)