Skip to main content

París Saint Germain y Mónaco se enfrentan este domingo en el Parque de los Príncipes a las 21:00. Será el primer partido que juegue el gigante francés en su casa desde el triste incendio de la catedral de Notre Dame.

Además, este encuentro puede terminar con el París Saint Germain como campeón de la Ligue 1. Los franceses podrían coronarse con una camiseta muy especial, una camiseta que homenajeará a Notre Dame. El Mónaco también le hará su particular homenaje.

fbl-qat-fra-psg-training-5cbafbb9fd3f53070300000a.jpg

Los parisinos lucirán la imagen de la catedral en la camiseta. Esto aparecerá en el espacio que los parisinos tienen reservado para la publicidad. Emirates, su patrocinador, ha aceptado cederles el espacio. Además, en la espalda no aparecerá el nombre de los jugadores

Esta vez no podremos leer arriba de los dorsales los Neymar, Mbappé, Cavani, Di María y compañía. En todas las espaldas estará escrito Notre-Dame. Una acción parecida a la que realizó el FC Barcelona tras los atentados en las ramblas. Ellos, en lugar de los nombres de los futbolistas, se pusieron ‘Barcelona’ arriba del dorsal. El club venderá una edición limitada de 1.000 camisetas a 100 euros cada una. El total de la recaudación será donada a asociaciones de bomberos.

El AS Mónaco, por su parte, también se ha sumado al homenaje. El club del principado lucirá en el centro del pecho de su camiseta, entre el escudo y el logo de Nike, una imagen de Notre-Dame, junto a Sainte-Dévote, la patrona de Mónaco. Estas camisetas serán vendidas por la diócesis del principado y los fondos recaudados serán destinados a la reforma de la catedral.

Los actos de homenaje no terminan ahí. Tal y como ha anunciado el PSG en sus medios oficiales, dos miembros de la brigada de bomberos de París, acompañados por niños, harán el saque de honor. Además, el club ha regalado 500 invitaciones a los bomberos para que acudan a ver el encuentro con sus familias.