Skip to main content

Durante mucho tiempo las canteras de Chivas y Pumas fueron las encargadas de brindar varios jugadores a la selección nacional, pero en los últimos años han dejado de ser tan frecuentes y ahora en estos momentos los Tuzos del Pachuca y Santos Laguna se han convertido en los mejores creadores de Fuerzas Básicas.

Sobre este tema, el estratega argentino Ricardo La Volpe mencionó en conferencia de prensa que el Guadalajara dejó de ser productivo en el aspecto de formar futbolistas aun cuando la afición rojiblanca cree que todavía lo hace.

“Me preocupa mi equipo, tener esa base de mexicanos. Escucho a muchos fanáticos de Chivas, que dicen que forman jugadores pero no me acuerdo. Hace muchos años que Chivas no genera”, expresó el estratega de los Diablos Rojos.

La opinión del campeón del mundo en Argentina 78' se dio debido al compromiso que tiene en el conjunto escarlata de impulsar las Fuerzas Básicas, donde por ahora uno de sus elementos a proyectar es el mediocampista Alan Medina, a quien le vislumbra un gran futuro.

Aunado a ello, el extécnico de la selección mexicana tomó como ejemplo a los del Rebaño Sagrado, pues afirma que dan un aviso al balompié azteca para ponerle mucho mayor atención al objetivo de formar canteranos: “Chivas nos da un aviso de que no estamos generando ni ochos ni dieces ni delanteros”.

Por otro lado, El Bigotón declaró que en su etapa al frente del Atlante, se encargó de enseñarle a todos sus pupilos buscar siempre el protagonismo y tener la pelota, algo que Miguel Herrera siguió a la perfección en su carrera como entrenador, por lo cual espera un partido difícil frente al América este domingo cuando Toluca los reciba en el Estadio Nemesio Diez, jugándose su última carta para tener esperanzas de calificar a la Liguilla.

“Como técnico habrá captado lo que aprendió. Yo le transmití a ese Atlante salir jugando, generar protagonismo y oficio de la pelota. Contra América será clave si queremos Liguilla”, finalizó el sudamericano.

Por ahora los del Estado de México se encuentran en la décima posición con 18 puntos, a cuatro del octavo peldaño que ocupan los Xolos de Tijuana, mientras las Águilas son sexto lugar con 23 puntos, así que los choriceros deberán sacar los tres puntos para aferrarse a no quedar eliminados.

En estos momentos el Guadalajara tiene como canteranos a elementos que han trabajado con selecciones juveniles del Tricolor y hasta con la Mayor como Raúl Gudiño, Alejandro Mayorga, Hedgardo Marín, Michael Pérez, Carlos Cisneros, Miguel Ponce, Alan Cervantes, Fernando Beltrán, Sebastián “Chevy” Martínez y José Godínez.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!