Skip to main content

El central de 19 años Matthijs De Ligt va a ser uno de los fichajes bomba del próximo verano. Está prácticamente en la agenda de todos los clubes grandes del viejo continente y su salida del Ajax está cantada.

Según Marca, el FC Barcelona es el que lleva la delantera - así lo confirmó Overmars - y la directiva del club azulgrana está apretando para cerrar la incorporación cuanto antes. Pero no lo va a tener fácil y en estos momentos hasta otros 3 grandes están pujando por el holandés: Juventus, Bayern y PSG. No serían los únicos ya que el Real Madrid también está al tanto de la situación ante una hipotética salida de Varane.

En el seno del Barça no cunde el pánico. Parece que la intención del jugador es la de recalar en Barcelona y así se lo hizo saber al club hace unas semanas. Pero la operación dependerá, además de la voluntad del jugador, de la oferta económica de los clubes y ahí el Barça anda más rezagado. Se habla de unos 70 millones de euros, que se elevarán sensiblemente con las variables.

fbl-eur-c1-juventus-ajax-5cbacf80fd3f53fd81000033.jpg

Hay un tercer factor que podría decantar el destino de De Ligt: Mino Raiola. El polémico agente del jugador sabe que el caché de su representado está en auge, más si cabe después de marcar ante la Juventus, y pedirá una comisión sustancial por llevar a De Ligt a cualquier club.