Skip to main content

Uno de los nombres propios en Barcelona en los últimos días es el de Philippe Coutinho, el brasileño robó los focos a Leo Messi tras el encuentro de Champions League y desde entonces es el centro de todas las miradas. El centrocampista blaugrana dejó una de las imágenes de la jornada europea al celebrar su gol, el tercero en la victoria frente al Manchester United, tapándose los oídos y cerrando los ojos ante la grada del Camp Nou.

El festejo, que ya hemos visto en repetidas ocasiones en futbolistas como Memphis Depay, que acostumbra a celebrar así la mayoría de sus tantos, o John Guidetti, ha dado la vuelta al mundo y todos hablan de las razones por las que pudo hacerlo, todos menos él. Coutinho se dejó caer por el canal de Youtube de un compatriota y varios temas salieron a la escena: su deseo de jugar con Neymar a nivel de clubes, sus nervios al conocer a Leo Messi o su gris temporada.

Como no podía ser de otra forma, su amigo 'youtuber' le preguntó sobre la sonada celebración y el futbolista del FC Barcelona comentó: "Yo siempre he sido una persona con respeto a todos... y la verdad es que esto es para que las personas vean que muchas veces tengo que taparme los oídos para mantener el foco en el partido o en mi trabajo para evitar que no me afecte". Más allá de explicar las razones Coutinho aseguró que "fue como una liberación".

fbl-eur-c1-barcelona-man-utd-5cbc5896839af03c2c000001.jpg

Coutinho se volvió a encontrar ante la Real Sociedad con su propia afición, la del Camp Nou, que le recibió con una pitada en el minuto 71, cuando entró al campo. Lo cierto es que el sonido de viento no era por su juego, sino por su polémico gesto, y minutos después los seguidores culés reconocieron el trabajo del futbolista con aplausos.