Skip to main content

El FC Barcelona consiguió una victoria ante la Real Sociedad en el Camp Nou que se vio empañada de nuevo por los pitos a Philippe Coutinho. El atacante brasileño no fue titular pero salió en el minuto 71 y cada vez que tocó el balón fue silbado por gran parte de la afición blaugrana que asistió al estadio, aunque también recibió algunos aplausos. Y es que la hinchada culé no le perdona su celebración en el choque de vuelta de la Champions League ante el Manchester United en la que el jugador se tapó los oídos y cerró los ojos en señal de rebeldía por las críticas recibidas.

Lo cierto es que esta enemistad entre la afición y el el futbolista no hace nada más que perjudicar al Barça y el club tiene que encontrar la manera de pornerle fin cuanto antes. Coutinho ha demostrado que es un jugador al que le afectan las críticas y su rendimiento por tanto también puede verse condicionado para lo que queda de temporada.

Hay que tener paciencia con el centrocampista. Es normal que le exijan, pues no en vano es el fichaje más caro de la historia del Barça, pero lleva una temporada y media en la ciudad Condal y está poniendo todo de su parte para ser decisivo en cada partido. Este curso ha anotado once goles en todas las competiciones y ha repartido cinco asistencias, números que tampoco se alejan tanto de sus otras campañas en el Liverpool. El propio Dembélé lleva sólo tres tantos más que Coutinho en todas las competiciones, pero entra más por los ojos del aficionado un jugador más del estilo del francés que encara, amaga y se marcha por velocidad. Pero Coutinho está aportando también muchas cosas positivas a la plantilla y al juego blaugrana.

Precisamente el '7' del Barça ha sido el primero en dar un pasito adelante e intentar un acercamiento con la hinchada. Coutinho reconoció en su última entrevista que no está siendo su mejor temporada y explicó que aquella celebración iba principalmente a la prensa que trata de desestabilizarle.

Ahora es la afición la que tiene que conceder una segunda oportunidad al jugador carioca, ya que se vienen buenos momentos de celebración. Estamos hablando de una temporada hasta el momento inmaculada de la plantilla de Valverde con la Liga en el bolsillo, clasificados para las semifinales de la Champions y para la final de la Copa del Rey. Y el Barça necesita en este tramo final de la temporada al mejor Coutinho. El futbolista debe para ello estar al 100% concentrado y eso sólo lo conseguirá si los fans le apoyan como están haciendo con el resto del equipo. Por tanto, hay que acabar de una vez por todas con este juego de niños porque el gran beneficiado de eso va a ser el club azulgrana.