Skip to main content

El Real Madrid consiguió una merecida victoria ante el Athletic Club de Bilbao gracias a la gran actuación de Karim Benzema. Los tres tantos del delantero francés le dieron los tres puntos a los blancos, que les permiten seguir en la lucha por el segundo puesto en la clasificación de La Liga con el Atlético de Madrid. Por el contrario, los rojiblancos se quedan aún lejos de los puestos que permiten el acceso a la Europa League.

Lo bueno

real-madrid-cf-v-athletic-club-la-liga-5cbc9a86abdd4cb1ca000006.jpg

Bueno no, muy bueno es Karim Benzema, que hoy ha conseguido firmar su tercer 'Hat-Trick' con el Real Madrid. El galo estuvo en todas las jugadas de ataque del equipo y lleva varias semanas siendo el encargado de tirar del carro. Hizo los dos primeros de cabeza y el tercero aprovechando un fallo del portero rival, y con ellos son 11 las dianas que le ha hecho al club bilbaíno, el equipo al que más ha marcado. El 9 madridista suma ya 21 tantos en liga este curso, cinco jornadas consecutivas marcando, siendo el autor de los últimos ocho goles del Real Madrid y el protagonista de esta sección en cada partido.

Lo feo

Fea es el mejor calificativo para la primera parte del choque, que por momentos se tornó en soporífera. Ambos clubes salieron dispuestos a llevarse la victoria pero tras un par de ocasiones, el partido se detuvo y se convirtió en un duelo aburrido. Por suerte para los aficionados, la segunda mitad, que comenzó con el primer gol de Benzema, tuvo un color totalmente diferente.

fbl-esp-liga-real-madrid-bilbao-5cbc98fafd3f53f36d000003.jpg

Lo malo

La escalada de posiciones que está ejecutando el Athletic Club desde la llegada al banquillo del primer equipo de Gaizka Garitano se ha visto cortada. Los leones estaban acercándose a los puestos europeos y con el pinchazo del Sevilla ante el Getafe podrían haber metido mucho miedo a andaluces y valencianos. Sin embargo, esta derrota les deja a tres puntos de un Valencia que aún tiene que jugar y a seis del club del Nervión.