Skip to main content

El FC Barcelona se llevó los tres puntos del duelo ante la Real Sociedad en un encuentro en el que los visitantes hicieron sufrir a los blaugranas con su juego de posesión. Incluso llegaron a empatar el partido tras el tanto inicial de Lenglet, pero Jordi Alba finalmente puso el 2-1 definitivo.

Una victoria que acerca aún más la Liga al Barça, que podría proclamarse campeón el próximo sábado si gana ante el Alavés en Mendizorroza y frente al Levante en el Camp Nou sin depender de lo que haga el Atlético. Pero además, si los colchoneros no puntúan el miércoles en su recibimiento a los de Marcelino en el Wanda, el Barça será campeón ese mismo miércoles.

Precisamente en el vestuario blaugrana no se ponen de acuerdo sobre qué es preferible, si ganar el campeonato el miércoles con una derrota rojiblanca o por el contrario conquistarlo el sábado ante el público del Camp Nou.

Para Nelson Semedo, que ayer no tuvo su mejor actuación, lo mejor sería retrasar el alirón para celebrarlo en su estadio el próximo fin de semana. "Me haría más ilusión ganar aquí en el Camp Nou LaLiga el sábado, porque la gente nos va a ayudar para conseguir la victoria. Jugando sería mejor", confesó.

No obstante, Lenglet es de los que opina que tienen que ganar de manera matemática cuanto antes para poder centrarse en otros objetivos, sea de la manera que sea. De tal manera que recibirían al Levante ya como campeones y por tanto se viviría una fiesta en el Camp Nou desde el principio. "Queremos ser campeones lo más rápido posible, pero hay que trabajar para ello. Se puede conseguir el título esta semana y vamos a intentar que sea así para celebrarlo con toda la afición", declaró.