Skip to main content

El futbolista chileno, que no comenzó bien su etapa en la Ciudad Condal tras no encajar demasiado bien su suplencia, se ha terminado haciendo un hueco en el equipo y, según Sport, podría ampliar un año más su vínculo con el Camp Nou.

Arturo Vidal llegó en verano procedente del Bayern de Múnich. El FC Barcelona pagó 18 millones de euros para hacerse con sus servicios, que con el cumplimiento de las variables podrían convertirse en 21. El objetivo era conseguir experiencia en un jugador de 31 años (justo en un mes cumplirá 32) que venía de estar en el conjunto bávaro y, anteriormente, en la Juventus, con lo que estaba notablemente contrastado pese a no encajar de primeras con la idea del toque azulgrana. Por el momento le hemos podido ver en 45 encuentros, con 23 titularidades y 2.147' de juego, un promedio ligeramente inferior a los 48'.

Los inicios no fueron sencillos, donde protagonizó una polémica al no aceptar sus suplencias pero que rápidamente quedaría en el olvido después de su rendimiento. Este también es un argumento como para estudiar una posible renovación, la cual el medio mencionado relata que está presente en los directivos del club. El contracto actual se extiende hasta 2021, con lo que este verano sería el último para obtener beneficios económicos en una hipotética venta.

fbl-esp-liga-barcelona-espanyol-5cbda0ac1155539d0d000001.jpg

Si se amplia hasta 2022, este contexto se ampliaría hasta verano de 2020, con lo que tendría la próxima campaña para seguir creciendo de valor. Recalcamos que se trata de un escenario ante posible venta, algo que solo el tiempo dirá si es el objetivo del FC Barcelona o si cuenta con el chileno hasta que decida colgar las botas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!