Skip to main content

Thiago Almada es una de las grandes promesas que tiene el fútbol argentino. El joven de apenas 18 años, quien ya debutó en la Primera de Vélez Sarsfield de la mano de Gabriel Heinze, se destacó en el Sudamericano Sub 20 de Chile con la Selección Argentina y comenzó a llamar la atención en Europa.

Uno de los que se deslumbró con su calidad es nada menos que Pep Guardiola, técnico del Manchester City y hacedor del FC Barcelona que supo maravillar al mundo, quien quiere llevárselo a Inglaterra para la próxima temporada.

Según el diario británico "The Sun", los Ciudadanos estarían dispuestos a desembolsar 26 millones de dólares para quedarse con el nacido en Fuerte Apache, con el objetivo de cederlo al Girona de España para que comience a adquirir rodaje europeo.

"Almada está calificado como el mejor talento joven en su tierra natal y sus habilidades explosivas e inteligentes lo han convertido en el último en ser comparado con el gran Messi de Barcelona", asegura el mencionado periódico, recordando que el "Guayo" conoció al mejor jugador del mundo cuando fue llevado como sparring al Mundial de Rusia 2018.

Los elogios no paran de llegar para el mediapunta: Fernando Redondo, uno de los mejores centrocampistas argentinos de la historia, lo mencionó como la gran promesa de la Superliga cuando le preguntaron por un futbolista destacado. Pavada de respaldo...