By 90Min
April 22, 2019

Hoy nos hemos despertado con la portada de Marca en la que afirman que Gareth Bale podría terminar saliendo cedido del Real Madrid. El futbolista se ha desvalorizado en esta última temporada hasta tal punto que las ofertas que llegan al Santiago Bernabéu no superarían la mitad de lo que los blancos pagaron por él. Por esto, Florentino Pérez estaría pensando seguir el mismo plan que con James y mandarlo cedido con opción de compra, a esperas de que se revalorice. ¿Tan necesaria es la salida del galés del Santiago Bernabéu? Parece que sí.


Gareth Bale no se ha adaptado al estilo de vida de Madrid. El futbolista ha ido alternando lesiones con goles, titularidades con suplencias… pero siempre ha parecido estar ausente. El futbolista apenas ha seguido avanzando en el castellano más allá de su 'Hala Madrid' en la presentación. Aquel que parecía que buscaba integración abogó por el multiculturalismo y el respeto de culturas en territorio extranjero. El que debía ser santo y seña del madridismo sigue siendo un turista que está de paso. Eterno turista.

Sin embargo, parece que el bueno, o no tan bueno, de Gareth sí que comprende el idioma de los pitos. El futbolista que no habla castellano sí que entiende al Santiago Bernabéu. La reacción de la hinchada y su respuesta podrían ser la gota que colmara el vaso. El eterno turista al que le contestaban aquel ‘yes, very well fandango’, dejó las fotos en la Puerta de Alcalá y las visitas al Prado para ser repelido por el fuego madridista. Lejos de amilanarse, mostró señales de no estar tan ausente. El extremo levantó el pulgar como respuesta a la mar de pitidos e insultos que recibía. Captó el mensaje.

Hoy se debate sobre la posible salida o no de Bale del Bernabéu en un debate que no debería existir. El Real Madrid, por razones que no termino de comprender, eludió el ser SAD y sigue siendo propiedad de los socios… o eso dice Florentino. Los socios se han pronunciado; se han cansado del británico. Lo quieren fuera del Bernabéu. La hinchada siempre tiene la razón, todavía más en un club en la que se supone que manda. Gareth Bale debe hacer las maletas y marcharse con un ‘gracias y adiós’ tras su última visita turística. Yo le recomendaría una escapada a la Costa Blanca.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)