Skip to main content

El zaguero uruguayo del Atlético de Madrid disputó el envite ante el Eibar con una fractura en un dedo del pie desde el minuto 20. Tras la contienda se hicieron las pruebas que confirmaron la dolencia, la cual podría dejarle fuera el próximo mes y medio.

José María Giménez partió como titular en la jornada 33 de LaLiga, donde el Atlético de Madrid selló de forma matemática su participación en la próxima Liga de Campeones. Aventaja en 16 puntos al Valencia, quinto clasificado y primero de los que ocupan puesto de Europa League, a falta de 5 jornadas y 15 unidades posibles a sumar en caso de pleno de victorias. Notó molestias a los 20 minutos de juego, pero decidió seguir hasta el pitido final.

Una vez terminada la contienda, los servicios médicos del club apreciaron una luxación de un dedo del pie, pero con pruebas más precisas durante el día de ayer ya se hablaba de fractura ósea a raíz de dicha dolencia. Por lo tanto, fueron 70 minutos los que le estuvo en el Municipal de Ipurua a pesar de ese dolor.

Este riesgo hace que pueda perderse lo que resta de curso, dado que es una lesión asociada a unas seis semanas de baja, mientras que quedan tres de competición. En los cinco envites restantes hay poco en juego para los de Diego Pablo Simeone, donde ya han hecho los deberes clasificándose para Liga de Campeones y el único objetivo en la clasificación es posponer el campeonato del FC Barcelona, que les aventaja en 9 puntos con 15 por disputarse.

Les tocará ejercer como locales frente a Valencia, Real Valladolid y Sevilla, además de visitar a Espanyol y Levante. Todos los mencionados se están jugando distintos objetivos, con los pucelanos y los granotas luchando por la permanencia y los otros tres clubes por Europa, cada uno con sus respectivas opciones.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!