Skip to main content

La FIFA ya aceptó hacer el Mundial 2030 en Sudamérica. Los países del sur del continente son, en un principio, los organizadores. Estos estados son Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. 

Ahora, Bolivia ha pedido incorporarse a la organización y convertirse también en sede del campeonato. Evo Morales habría trasladado su petición a la CONMEBOL y al resto de organizadores del campeonato.

fbl-conmebol-council-meeting-morales-5cbf2951973c42ffd5000001.jpg

La CONMEBOL habría aceptado la petición de los bolivianos para unirse al Mundial, sin embargo no son los únicos que deben dar el sí. Los otros cuatro países también deben aceptar querer cooperar con los bolivianos. Evo Morales se desplazó a Buenos Aires para tratar la posibilidad con Mauricio Macri, el presidente de Argentina, y parece que este habría aceptado la incorporación de Bolivia, según han publicado los medios argentinos. Los argentinos aprovecharán la voluntad de Bolivia para reducir el precio por la importación de gas de un país a otro.

Evo Morales debe reunirse con los otros tres presidentes y conseguir que estos acepten para poder incorporar a Bolivia a la organización. De hacerlo, el Mundail 2030 sería histórico. Nunca un Mundial había sido organizado por cinco países. De hecho, hasta ahora el que más países ha tenido como sede ha sido el de Corea y Japón, que fueron dos.