Skip to main content

El pasado sábado los Pumas visitaron al Cruz Azul en el Estadio Azteca con la convicción de ganar el partido para mantenerse con vida en el campeonato, sin embargo, no pudieron cumplir su meta al caer 2-1, gracias a un doblete de Milton Caraglio.

Durante el cotejo el arbitraje nuevamente fue polémico, ya que Jorge Pérez Duran anuló dos tantos de los universitarios por fuera de lugar, uno del paraguayo Carlos González y otro del canterano Alan Mozo, además expulsó a Kevin Escamilla, con lo cual, ya no pudieron superar el arco defendido por José de Jesús Corona.

Luego de la eliminación del conjunto felino se pudo ver como el presidente del Patronato, RodrigoAres De Parga le pegó de gritos al director deportivo Leandro Augusto por el fracaso del equipo, algo que le pareció injusto a varios aficionados e incluso después en los casilleros se reunieron tanto directivos como cuerpo técnico y jugadores para charlar sobre lo sucedido, aunque al final nadie emitió comentarios sobre lo qué pasó.

Alguien que no soportó el regaño hacia el brasileño naturalizado mexicano fue su hija Leticia Mendes Oldoni, así que explotó en las redes sociales tirándole con todo al directivo, compartiendo en su Instagram Stories una publicación de Facebook que enaltece el legado que dejó su padre tanto en la UNAM como en el balompié azteca, acompañado de la leyenda"No lo pude haber dicho mejor. El que entendió, entendió".

“¿Quién es Leandro Augusto? Simplemente es uno de los mejores extranjeros que no sólo ha jugado en Pumas, sino también en el fútbol mexicano, que ha ganado cinco títulos de la Liga de México, cuatro, sí, cuatro con sus queridos Pumas, ha representado a nuestra Selección de México y ha estado ligado con la institución 15 años (once como jugador) y muchos de esos años como capitán del equipo de los Pumas de la Universidad de México”, dice el mensaje compartido.

“Además, es un excelente ser humano, excelente persona que ha dado todo por sus compañeros, por sus colores, por su familia, que lo menos que se merece es que un pseudo ‘presidente’ le grite y lo exhiba de la forma como lo hizo hoy, queriendo buscar culpables por no saber reconocer sus errores. Ahora Ares, ¿dime quién eres tú para gritarle a una leyenda de nuestro fútbol mexicano? P.D. Gente como tú perjudican nuestro fútbol”, fue el resto del texto.

Más adelante salió a la luz porque Ares de Parga regañó al sudamericano y al parecer no sólo fue por la caída sino porque no siguieron sus instrucciones al pie de la letra ya que él había pedido cierta alineación, pero el técnico Bruno Marioni colocó otra con autorización de Leandro, según el director del Diario Récord, Carlos Ponce.

Ares de Parga tomó las riendas de los auriazules desde mayo de 2016, mientras el ex de León fue designado como director deportivo de la institución el 1 de junio de 2018, sin embargo, la hinchada auriazul ya ha manifestado su enojo contra el presidente y lo quiere fuera, pero eso sólo lo puede decidir el rector de la Universidad, Enrique Graue, quien tendrá una reunión con el presidente este lunes por la noche.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!