Skip to main content

La polémica sobre el rendimiento de Lionel Messi en la selección Argentina parece no tener fin. Además de lo que ocurre adentro del campo de juego, también se sumó el debate sobre su rol de líder.

Por ser el capitán y para muchos el mejor jugador del mundo, algunos esperan otras cosas del crack del Barcelona y ahora Lautaro Acosta habló sobre la experiencia que vivió en las eliminatorias del 2018.

"No es tal vez el líder que cualquiera espera, más integrador, más de charla. Es otro tipo de líder. Él habla dentro de la cancha y tal vez necesita a otro que haga ese apoyo", declaró sobre su rol en el plantel.

"Es muy introvertido, es una persona introvertida, muy callada. Hablo por mí, y quizá por la mayoría del grupo. Él tenía también su grupo con el que más afinidad tenía, como todos", agregó el delantero de Lanús.

fbl-wc-2018-arg-training-5cbf3468cc3090e158000026.jpg

Por otro lado, se refirió a la experiencia de Jorge Sampaoli como entrenador de la Albiceleste. "Me parece que entró en la vorágine de lo que pidió el sistema. Si vos ves el partido, empataste con el último de la eliminatoria, que era Venezuela. Estábamos perdiendo, pero podríamos haber metido 5 ó 6 si Messi, Icardi, Dybala o todos los que tuvimos situaciones marcábamos. Después de ese partido se hizo borrón y cuenta nueva. Se cambiaron un montón de jugadores como si todo estuviese mal. No se analizó nada", disparó.