Skip to main content

El pivote del Atlético de Madrid, Rodri Hernández, es el elegido por Pep Guardiola como sustituto del brasileño Fernandinho. Según AS, que cita al medio británico The Telegraph, el Manchester City irá a por el jugador del Atlético el próximo mercado de verano y pondría encima de la mesa 70 millones de euros para ficharle.

La salida de Rodri, que llegó el verano pasado por un precio aproximado de 20 millones de euros, sería la segunda baja sensible del equipo colchonero después de que se anunciase la de Lucas Hernández con destino al Bayern.

De cerrar el traspaso, Rodri se convertiría en el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad Citizen, solo por detrás de Kevin De Bruyne, que llegó en verano de 2015 por 76 millones de euros desde el Wolfsburgo. Superaría a Aymeric Laporte (65 millones) y Riyad Mahrez (67,8 millones), llegados ya con Guardiola en el banquillo.

juventus-v-club-de-atletico-madrid-uefa-champions-league-round-of-16-second-leg-5cbf09de973c426a2d000001.jpg

Rodri apenas ha tardado un año en instalarse en la élite europea tras despuntar en el Villarreal. Pese a lo duro del primer año de aclimatación en el Atlético de Simeone, el pivote no ha acusado el cambio ni la responsabilidad en el equipo y se ha erigido como uno de los principales baluartes del equipo rojiblanco esta temporada.