Skip to main content

Diego Simeone ha comparecido hoy en la previa del encuentro que disputará el Atlético de Madrid ante el Valencia en el Wanda Metropolitano. El técnico colchonero no entró a valorar la sanción a Arberola Rojas por la colleja a Morata, pero dejó claro que lucharán hasta el final mientras haya posibilidades matemáticas en Liga y agradeció al club la ampliación del contrato de Oblak. Esto fue todo lo que dijo:

Objetivo del Atlético: "Todavía quedan cinco jornadas donde tenemos la tensión y el objetivo de acercarnos al primero. Intentaremos hacer un buen partido y llevar hasta lo último la posibilidad de acercarnos al líder".

Claves ante el Valencia: "El Valencia ha formado una plantilla para estar peleando por los puestos de cabeza de la Liga. No ha tenido fortuna con el gol porque ha empatado muchos partidos, aunque ha perdido muy pocos. Es un equipo fiable, muy buen organizado y un equipo con recambios muy buenos. Tenerlos en esa posición de la tabla, en las semifinales de la Europa League y en la final de Copa del Rey habla por sí sólo de la plantilla del Valencia".

Mejoría del Valencia en los últimos meses: "Siempre ha mantenido esa estructura como equipo toda la temporada. El gol cambia todo y cuando los futbolistas que tienen las características para romper el partido aparecen, se fortalece la estructura que tienen".

Rendimiento de Vitolo: "Las características de Vitolo las conocemos y cuando logra estar en su mejor versión desde lo físico, talento tiene, visión tiene...En estos últimos tiempos está más comprometido en los entrenamientos. Lo único que pedimos de él es que las lesiones le respeten para que pueda tener continuidad".

Ampliación del contrato de Oblak: "Importantísima. Una elección como la de Griezmann. Es el mejor portero del mundo y decidió quedarse con nosotros. A los hinchas les pone contento y al equipo le hace muy bien".

Sanción a Alberola Rojas por la colleja a Morata: "Nunca opino de ningún tipo de sanciones. Hay que respetar a la gente que sanciona, cuando me sancionan a mí o a los demás".