Skip to main content

El alirón del FC Barcelona está al caer, es tan sólo cuestión de tiempo que los azulgranas sumen un nuevo título de liga a sus vitrinas. El primer match ball para convertirse en campeones lo tienen este miércoles aunque los de Valverde no dependen de ellos mismos. El equipo azulgrana hizo sus deberes y ahora tiene que esperar a que el Atlético de Madrid caiga derrotado en Valencia, y de los rojiblancos también depende que el Barça sea campeón el próximo sábado antes incluso de jugar su partido contra el Levante. El Barcelona está rozando el título con la yema de los dedos y aunque en estos momentos no depende sí mismo para ser campeón de forma matemática no puede relajarse ni permitirse el lujo de perder puntos por el camino.

El alirón está al caer y en la situación en la que se encuentra el Barcelona lo mejor es que hagan sus deberes y se proclamen campeones cuanto antes para así poder centrarse en la Champions. Recuperar el trono europeo era el gran objetivo azulgrana para esta temporada y de momento ya están en semifinales. Tan sólo tres partidos separarían al Barcelona de convertirse en el mejor equipo de Europa y ante un objetivo tan grande como ese nada, ni siquiera un título de liga, puede distraer la atención de los jugadores.

fc-barcelona-v-manchester-united-uefa-champions-league-quarter-final-second-leg-5cc04dad9e012ded41000001.jpg

La eliminatoria ante el Liverpool se presenta como el mayor reto de la temporada para el Barcelona, quizá ante el rival más complicado de todos con los que se han enfrentado hasta ahora. El propio Barça sabe lo difícil que es llegar a unas semifinales de Champions, lo ha experimentado en sus propias carnes en los últimos tres años, y no pueden dejar escapar esta oportunidad. No llegar a la final de Madrid no supondría que la temporada fuese un fracaso pero cuando tienes la gloria tan cerca no debes desaprovechar la oportunidad.

El equipo de Valverde puede caer en semifinales, es una posibilidad, pero si se concentra en tan sólo un objetivo el viento soplará a su favor por eso cuanto antes de proclame campeón de Liga y se centre únicamente en la Champions los resultados serán mejores para ellos y no veremos a jugadores tan cansados y desgastados física y mentalmente como ocurrió en el fatídico partido de Roma. Con LaLiga en la mano, ahora es el momento de darlo todo en la Champions.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!