Skip to main content

La RFEF mencionó tiempo atrás que quería reformar la Copa del Rey y el torneo veraniego que enfrenta al ganador de la misma con el de LaLiga. Isaac Fouto, periodista de Cadena COPE, ha mencionado que se está negociando disputar en Arabia Saudita en el mes de enero.

La Supercopa de España ya fue cambiada en la edición anterior, donde FC Barcelona y Sevilla se citaron en campo neutral (Stade Ibn Batouta de Tánger en Marruecos) para resolver la contienda sin ida y vuelta en Camp Nou y Ramón Sánchez Pijzuán, como había sido desde la creación del torneo en 1982.

La intención es variar el formato a una final four lejos de España, concretamente en Arabia Saudita y a razón de que el máximo órgano federativo ingrese 30 millones anuales durante las próximas 6 ediciones para que dicho país albergue el envite. Además, de cara a la edición de 2020, Luis Rubiales querría mover la fecha de agosto a enero, rompiendo con un calendario que se acordó en 1994.

Anteriormente habíamos podido disfrutar de la disputa de la Supercopa de España en setiembre, octubre o diciembre, pero en esta ocasión quiere comenzarse el año con la misma. Por lo tanto, si finalmente se celebra en enero nos quedaremos con una curiosidad, y es que no habría supercampeón de 2019. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!