By 90Min
April 24, 2019

El Barcelona acaricia el título de liga. Tras derrotar ayer por 0-2 al Alavés en Mendizorroza, está a apenas tres puntos de proclamarse campeón de liga. El Real Madrid ha quedado ya matemáticamente descartado de la pelea por el campeonato y ya sólo podría arrebatárselo el Atlético de Madrid.

Alex Caparros/GettyImages


No obstante, el equipo dirigido por Ernesto Valverde podría proclamarse campeón en tres supuestos sin tener que disputar si quiera su partido de este sábado frente al Levante en el Camp Nou (sábado 20.45). Serían los siguientes:

1. Si el Valencia consigue derrotar hoy al Atlético de Madrid (19.30, beIN LaLiga) en el Wanda Metropolitano, el Barcelona será el nuevo campeón. Los azulgrana suman 80 puntos por los 68 de los rojiblancos, y si hoy gana el Valencia, el equipo dirigido por Simeone sólo podría sumar 80 al final de temporada como máximo. Dado que en caso de empate a puntos el Barcelona acabaría por delante por haber ganado el goalaverage particular, la liga estaría sentenciada

JOSE JORDAN/GettyImages

2. Si el Atlético empata esta tarde el partido contra el Valencia y el sábado hace lo mismo ante el Valladolid también en casa (16.15 beIN LaLiga), el Barcelona también sería el nuevo campeón. Los rojiblancos sumarían 70 puntos pero sólo les restarían tres partidos. Podrían alcanzar los 79 como máximo cuando el Barcelona ya tiene 80. 

3. En el caso de que el Atlético ganara hoy pero el sábado perdiera su partido contra el Valladolid, el Barcelona cantaría el alirón antes de salir al césped del Camp Nou. Estamos en un caso similar al primero, en el que como máximo los colchoneros sólo podrían igualar en puntuación al líder con el goalaverage perdido.


CESAR MANSO/GettyImages


Hay que tener en cuenta que tanto el Valencia como el Valladolid se juegan mucho en estas últimas jornadas, El conjunto ché está inmerso en la lucha por la cuarta plaza y desde enero sólo ha perdido un partido, con lo que llega en un gran estado de forma al partido de esta tarde. El Valladolid se está jugando la categoría y tras la victoria de ayer ante el Girona (1-0) ha cogido algo de aire y ha salido del descenso, pero necesita seguir sumando. Sólo es cuestión de tiempo ver cuándo se cierra el campeonato.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)