By 90Min
April 29, 2019

Un fin de semana más llegó a su fin y con ello la actuación de los futbolistas mexicanos en el Viejo Continente, donde algunos pudieron brillar mientras otros no tuvieron la oportunidad de hacerlo como quisieran.


El sábado en LaLiga se esperaba un enfrentamiento entre mexicanos cuando el Leganés recibiera al Celta de Vigo en el Estadio Butarque, sin embargo, Diego Reyes no fue convocado por el conjunto local, aunque Néstor Araujo, como ya es una costumbre, arrancó como titular y jugó todo el encuentro que no pasó del 0-0.



Ya el domingo, el zaguero Héctor Moreno apareció en el once titular de la Real Sociedad participando los 90 minutos en la victoria de 2-1 sobre el Getafe, asegurando así los Txuri-Urdines su permanencia en Primera División; mientras el Real Betis apenas jugará este lunes contra el Espanyol en el Estadio Benito Villamarín a la espera de ver si Andrés Guardado y Diego Laínez verán acción, donde ambos están con 43 puntos; finalmente en la Liga 1|2|3, Oswaldo Alanís dejó la titularidad y se quedó en el banco de suplentes en el triunfo 0-1 del Real Oviedo sobre el Almería, con lo cual, su escuadra sueña con el ascenso.


Por otro lado, en la Premier League, el West Ham United visitó al Tottenham llevándose la victoria por la mínima diferencia con Javier Hernández en la banca; asimismo, Raúl Jiménez sigue demostrando que está viviendo su mejor temporada en Europa al volver a convertir una diana en el triunfo 1-2 del Wolverhampton Wanderers ante el Watford, llegando así a los trece tantos e igualando la marca de goles que había establecido Chicharito en Inglaterra durante su primera campaña con el Manchester United.



Donde sí hubo enfrentamiento de aztecas fue en la Jupiler Pro League de Bélgica, pues el Royal Antwerp, de Omar Govea, se midió al Standard Lieja, de Guillermo Ochoa, con los Amberes doblegando 2-1 a los de Lieja. El centrocampista y el arquero jugaron todo el compromiso, aunque el primero terminó amonestado pero su club se mantiene en la lucha por coronarse al ser tercero con 34 unidades, una más que el cuadro de Paco Memo.



A quienes se les está escapando el título de liga es a Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona pues el Río Ave sacó el empate 2-2 al Porto en el tiempo de compensación, con lo cual se mantienen en la segunda posición, dos por debajo del Benfica. 'HH' estuvo presente todo el duelo mientras 'Tecatito' abandonó al 86’ por el brasileño Tiquinho Soares; ya el defensa Antonio Briseño y el Feirense, descendidos, perdieron 1-0 con el Portimonense, para colocarse en el fondo de la tabla general con 15 unidades.



En la Eredivisie, los Granjeros del PSV Eindhoven pegaron 0-3 de visita al Willem II Tilburg contando con Hirving Lozano 86 minutos y con Erick Gutiérrez ingresando al 78’ por el holandés Pablo Rosario para mantenerse en la pelea por el cetro ya que tienen 80 puntos igual que el Ajax de Ámsterdam. Este partido significó malas noticias para México, pues el Chucky salió en camilla entre lágrimas después de una brutal entrada de un rival, pero al parecer se descarta una lesión de gravedad en el ligamento cruzado.



Finalmente, en la MLS, Marco Fabián no jugó con el Philadelphia Union debido a un esguince de tobillo que sufrió hace unas semanas pero el club igualó 1-1 con el Vancouver Whitecaps; el LA Galaxy, de Jonathan Dos Santos y Uriel Antuna, jugará este domingo por la noche; y por último, Carlos Vela lideró a Los Ángeles FC al marcar un tanto en la repartición de puntos 1-1 frente al Seattle Sounders.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)