By 90Min
April 30, 2019

Los reconocimientos a Leo Messi no cesan. La Generalitat de Cataluña condecorará con una de las distinciones más prestigiosas de Cataluña al jugador argentino. Messi será el segundo futbolista de la historia que recibe la distinción después de que lo hiciera Johan Cruyff en 2006.


Messi es el capitán del primer equipo y jugador del club catalán desde los 13 años. Es el jugador con más títulos en la historia del FC Barcelona (34 títulos), el máximo goleador de la historia del club (598 goles), el segundo jugador con más partidos en la historia del Barça (682 partidos) y el futbolista con más victorias en el FC Barcelona (484 victorias).

Ahora la Generalitat quiere otorgarle dicho reconocimiento por "su fabulosa trayectoria deportiva, que lo ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos. Procedente de Argentina, llegó a Catalunya muy joven para integrarse en las categorías inferiores del FC Barcelona. En un deporte de masas como el fútbol, Leo Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto. Ha creado la Fundación Leo Messi, que incide en equipamientos para niños y jóvenes. Ha colaborado con varios centros hospitalarios de Catalunya. Entre estas colaboraciones, destaca su aportación en el Hospital Sant Joan de Déu para la construcción del Pedriàtic Cancer Center". 

Un honor más que merecido.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)