By 90Min
May 01, 2019

El América ya está calificado a la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2019, aún cuando falta una jornada por disputarse. Sin embargo, el técnico Miguel Herrera espera poder contar con toda su plantilla, ya que a lo largo del campeonato perdió a varios de ellos por temas de lesión o enfermedad.



Por lo tanto, El Piojo modificó varias veces a su ofensiva con el chileno Nico Castillo, el colombiano Roger Martínez o el mexicano Henry Martín, sin contar casi con Oribe Peralta que sigue en recuperación de una lesión desde que arrancó del certamen, pero hasta el momento ya se demostró que cuando el andino y La Bomba se combinan es cuando los azulcremas son mucho más efectivos.

El ex de los Pumas arribó a finales de enero, pero fue hasta la Fecha 6 ante León cuando entró de cambio en el segundo tiempo, así que dicha dupla tuvo efecto hasta la Jornada 8 con el sudamericano marcando un doblete y el mexicano otro más para doblegar 3-0 a Lobos BUAP.



Al final, Nico y Henry estando juntos han marcado cinco dianas en cuatro encuentros. Roger Martinez y el ex de Xolos apenas han sumado dos goles en los cuatro compromisos que han trabajado juntos. Los sudamericanos han hecho pareja en dos juegos y no han logrado hacer anotaciones. Finalmente, la mancuerna Oribe Peralta - Henry Martin ha logrado dos tantos en dos cotejos.

Por tal motivo, el Piojo busca cuidar de la mejor forma a Castillo, quien ha sufrido varias lesiones desde su llegada y el más claro ejemplo fue este lunes cuando abandonó el entrenamiento por una molestia en el talón, así que lo mandaron a hacer trabajo de bicicleta.



A nivel individual, Martin y Castillo son los delanteros más efectivos al sumar 4 goles cada uno, mientras que Roger ha cosechado 2. Jugadores de otras zonas del campo como Emanuel Aguilera (2), Guido Rodríguez (3), Cristián Insaurralde (1), Bruno Valdez (2), Cecilio Domínguez (1),  Nicolás Benedetti (1), Andrés Ibargüen (1),  Renato Ibarra (1), Francisco Córdova (2) y Edson Álvarez (1), han puesto su granito de arena en el tema de las anotaciones a lo largo del presente torneo.

Aunado a ello, su poder ofensivo disminuyó bastante desde la Final de la Copa MX, pues en sus últimos 5 enfrentamientos han marcado 6 tantos, donde sólo uno fue del atacante Roger Martínez.

¿Podrá Herrera contar con Martín y Castillo para la Liguilla o deberá modificar su esquema?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)