By 90Min
May 01, 2019

El día de hoy Valverde afronta uno de los partidos más difíciles de la temporada. El FC Barcelona recibe en su casa al Liverpool en las semifinales de la Champions League. El primer partido, el primer examen será en el Camp Nou, delante de su afición. La gran oportunidad de los culés de dar el primer paso y encarrilar la eliminatoria antes de visitar Anfield, allí donde los rojos nunca caminan solos. Todos podemos imaginarnos el once de Ernesto Valverde, incluso podríamos recitarlo de memoria. Tan solo una gran duda abarca nuestras mentes: Coutinho o Dembélé. La calidad del interior, que llegará motivado por enfrentarse a sus excompañeros, o la verticalidad del mosquito. Solo Valverde tiene la respuesta.

PAU BARRENA/GettyImages


En el día del trabajador debe saltar al césped aquel al que acusaban de no trabajador. Ese que dormía en lugar de llegar a la hora indicada a los entrenamientos. Tal vez solo replicaba por una hora distinta. Tal vez todo fuera una protesta orquestada por el extremo galo. Sea como fuere, sea o no un trabajador, un currante en esto del fútbol, mañana debe ser el día en el que Ousmane Dembélé demuestre por qué pagaron tanto por él. A la velocidad se le contrarresta con velocidad. Los laterales reds han de sentir miedo cada vez que se aventuren en ataque porque Dembélé estará dispuesto a hacer daño en los espacios. Atacar la herida.

PAU BARRENA/GettyImages


Anfield es el lugar de Coutinho. Tan solo Luis Suárez podrá alcanzar al brasileño en motivación. El territorio de los del Liverpool será donde Valverde confíe en la calidad de Coutinho. Así está escrito en los libros de los biempensantes futboleros. En el partido de ida, Valverde apuesta por enfrentarse de tú a tú, con verticalidad. El partido de vuelta es la llamada a la serenidad, las posesiones largas, la calidad técnica y el sacar de quicio a sus rivales. El choque de Anfield es el momento Coutinho. La eliminatoria llama a la rotación. El primer asalto llama a Dembélé.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)