By 90Min
May 01, 2019
Maja Hitij/GettyImages

La temporada 2018-19 se acaba y algunos clubes ya tienen que ir pensando en cómo van a reforzar su plantilla de cara al año que viene. Es el caso del Atlético de Madrid, que a la marcha ya oficial de Lucas Hernández al Bayern de Múnich va a tener que añadir casi seguro la de Godín al Inter de Milán. Esto deja un agujero en el centro de la zaga rojiblanca.


Por ello los dirigentes colchoneros ya se han puesto manos a la obra. Según informa el diario Marca, parece que el objetivo que se han fijado traer al Wanda Metropolitano este verano para reforzar su defensa estaría en el Oporto. En este caso se trataría del brasileño Felipe Monteiro: un jugador de 29 años que aportaría veteranía y serenidad a la zaga del Cholo Simeone.

Felipe es titular habitual en el equipo portugués junto con Eder Militao, fichado por el Real Madrid para el año que viene por 50 millones de euros. Esta temporada Felipe ha disputado un total de 41 partidos entre todas las competiciones con los Dragones y ha anotado tres goles. Cumple su tercera campaña en el equipo, al que llegó desde el Corinthians brasileño avalado por Tite.

PATRICIA DE MELO MOREIRA/GettyImages


Es un jugador fuerte y que va muy bien en el juego aéreo, características esenciales en cualquier central de calidad. Su paso por la liga portuguesa le dota de una experiencia importante en el fútbol de primer nivel y es uno de los pilares de su equipo. No en vano, el Oporto se ha metido en cuartos de la Champions League y está en disputa de la liga con el Benfica. Es internacional con Brasil y acaba contrato en 2021.

Octavio Passos/GettyImages

Esta podría no ser la única adquisición que hiciera el Atlético de Madrid en el Oporto. Además de Felipe, en las últimas semanas se ha vinculado a dos jugadores del equipo portugués con los colchoneros: Alex Telles y Héctor Herrera. Si al final se llevaran a cabo, se confirmaría en cierto modo la renovación de plantilla (sobre todo, en la parcela defensiva) que puede llevar a cabo el conjunto rojiblanco para la temporada que viene.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)