By 90Min
May 01, 2019

El FC Barcelona y el Liverpool se ven las caras esta noche en el primer capítulo de esta 'miniserie' que llevará a uno de los dos a la final de la Champions League en Madrid dentro de exactamente un mes. Un duelo entre dos históricos del fútbol europeo, los dos clubes que comparten el tercer cajón del podio en 'Orejonas' levantadas con cinco cada uno, un autentico choque de estilos entre Valverde y Klopp, un enfrentamiento trascendental.

Sin embargo, la última vez que ambos equipos midieron frente a frente no había tanto en juego. Nos remontamos al verano de 2016, a la International Champions Cup en Wembley, para recordar el auténtico baño que los 'reds' le dieron a los culés. Era agosto y la pretemporada para los de Luis Enrique acababa de comenzar, mientras que el equipo que ya dirigía Jurgen Klopp tenía ya varios partidos a sus espaldas.

Mike Hewitt/GettyImages


El Liverpool era ya ese equipo basado en la intensidad y la velocidad de sus contragolpes que se presentará esta noche en el Camp Nou, y los blaugranas no pudieron hacer nada por evitar las acometidas rivales. Sadio Mané, una de las grandes amenazas en el partido de hoy, abrió el marcador en el minuto 15 de partido. Con el 1-0 se llegó al descanso y nada más saltar al césped cayeron otros dos, el primero en propia puerta de Mascherano y el segundo obra de Divock Origi. El joven Marko Grujic sentenció el encuentro con el 4-0 en el 93.

Aquella tarde tan solo Ter-Stegen, Busquets, Messi y Suárez fueron titulares, los otros siete ya no están en la Ciudad Condal. En la segunda mitad entraron jugadores como Sergi Roberto, Piqué, Rakitic o Iniesta, pero nada pudieron hacer ante los 'reds'. En el lado del Liverpool el futbolista más destacado era un Philippe Coutinho, que lideraba al equipo desde la mediapunta y acompañaba a Mané y Firmino.


Michael Regan/GettyImages


Si retrocedemos en el tiempo unos años más encontramos también el último enfrentamiento europeo entre ambos clubes. Fue en los octavos de final de la Champions en 2007 con un Barcelona que defendía título y un Liverpool que había sido su antecesor, y los ingleses se llevaron la eliminatoria. Los blaugranas buscarán en esta ocasión redimirse de ese choque y de los otros que les han enfrentado pues nunca ha eliminado a los 'reds' en competición europea.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)