By 90Min
May 01, 2019

El lateral del Olympique es seguido por varios clubes de Europa y parece que el conjunto blanco ha tomado ventaja gracias a en parte de la insistencia del técnico francés.


A falta de tres partidos para finalizar la temporada la mente de Zinedine Zidane ya está puesta en el próximo curso y en los deberes que tendrá que realizar en verano para volver a formar un equipo competitivo que pelé por todos los títulos. Una de las muchas posiciones a reforzar es el lateral izquierdo y el Real Madrid ya tiene a su candidato, Ferland Mendy.


Zinedine Zidane le habría pedido al club que fichen a su compatriota de 23 años para esa banda, según informan desde el diario Marca, y desde Sky Sports añaden que el conjunto blanco es en estos momentos el principal favorito para hacerse con los servicios del lateral francés precisamente gracias a la presencia de Zizou. 


El lateral tiene contrato con el Lyon hasta 2023 y su valor de mercado está estimado en 40 millones de euros, una cifra que el Madrid está dispuesto a pagar ya que los informes sobre él son positivos y es uno de los defensas más prometedores.

ROMAIN LAFABREGUE/GettyImages

Varios clubes están siguiendo a Mendy desde que llegó al Lyon hace dos temporadas y su irrupción en el fútbol francés ha sido apoteósica, siendo una de las grandes revelaciones de la Ligue 1. El lateral tiene una clara vocación ofensiva, algo que le gusta a Zidane, y esta campaña ha disputado 39 partidos en los que ha anotado 3 goles y ha dado 3 asistencias.


El plan de Zidane es seguir contando con Marcelo en contra de los rumores que le sitúan en la Juventus de cara a la próxima temporada y que Mendy compita con él en el lateral izquierdo en detrimento de Sergio Reguilón, que tras su irrupción esta temporada con Solari podría irse cedido para seguir creciendo como ya ha sucedido con otros canteranos del equipo blanco.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)