By 90Min
May 01, 2019

La decisión de Marcelo Bielsa de “devolverle” un gol al Aston Villa luego de que su Leeds United haya marcado con un futbolista rival en el piso sigue generando diversas opiniones en todo el mundo.


Hay quienes no están de acuerdo ya que alegan que el árbitro debería haber frenado el partido, mientras que también están los que valoran la actitud del “Loco” de ponderar la ética por encima del resultado.


Uno de los que se mantiene en esta última línea es Pablo Hernández, futbolista español del Leeds que recibió la orden de Bielsa para que no impongan resistencia ante el ataque rival luego de la controversial jugada. 


“Sí, Bielsa me llamó a mí. Cuando metimos el gol se armó la tangana y yo la evité porque tenía amarilla y no quería que por una tontería me saquen la segunda. Cuando estaba cerca del banquillo Marcelo me llamó y también al capitán. Él nos dijo que creía que lo que teníamos que hacer es dejarnos meter el gol para igualar el partido", comenzó Hernández en diálogo con Cadena Cope.


“Nos miramos todos y decidimos que si eran las instrucciones del entrenador era lo que había que hacer. Acatamos sus órdenes . Y creemos que es lo mejor moralmente que teníamos que hacer”, aseguró luego.


Por último, opinó acerca de la actitud de Pontus Jansson, el único que desobedeció la orden que vino desde el banco: “Él dijo que como defensor le genera fastidio encajar un gol porque estábamos haciendo un gran partido en defensa y tampoco entendía muy bien la situación. Después pidió disculpas y dijo que habíamos actuado bien, habíamos hecho lo correcto", culminó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)