Tras su su salida del LA Galaxy en marzo de 2019, ha habido mucha incertidumbre en torno al siguiente equipo de Giovani Dos Santos. El internacional azteca nunca ha jugado en México de manera profesional y se rumora que grandes equipos, como AméricaMonterreyCruz Azul y Chivas buscarían hacerse de sus servicios este verano.

mexico-v-scotland-international-friendly-5cc8efd80ca15564f8000001.jpg

El interés latente de varios equipos se debe a que la contratación de Giovani sería gratis, pues ya no pertenece a ningún club. Su salario es harina de otro costal, pues costaría una millonada. 

Pero no es el salario la condición extravagante de Dos Santos para jugar en México. De acuerdo a Récord, el ex del Barcelona pide un cuerpo de 'escoltas', es decir, de personal de seguridad que le asegure su bienestar viviendo en México. Se cree que es la intención de Giovani de jugar en un equipo de la capital mexicana. 

Las negociaciones serían a través de su padre, Zizinho, que jugó con el América en tres etapas distintas. Es complicado que un equipo pague por un cuerpo de seguridad además del abultado salario que seguramente está buscando Giovani Dos Santos. El jugador estaría dispuesto a no jugar hasta enero de 2020 si un equipo no accede a sus 'condiciones'