By 90Min
May 01, 2019

Esta noche en el Camp Nou se verán las caras el mejor delantero y el mejor defensa de la temporada, en un auténtico choque de trenes del que solo uno podrá salir vencedor. El FC Barcelona buscará a Leo Messi, su arma infalible, en cada intento de batir la meta rival, y el Liverpool tendrá en Virgil van Dijk al muro perfecto para evitar que el argentino pueda conseguir su objetivo habitual.

Comparar a Messi con cualquier otro futbolista parece absurdo, pues su trascendencia a lo largo de todos estos años hace que cualquier otro quede por los suelos, pero si nos centramos en la presente temporada hay un hombre casi tan decisivo como él en su equipo. El central holandés de los 'reds' se ha convertido en una de las piezas clave del conjunto en su carrera por la Premier y la Champions League, al completar una campaña soberbia que le ha llevado a ser nombrado recientemente 'Jugador de Año' en la liga inglesa.


Image by Adrián Marcos


Es muy complicado relacionar los buenos números de un delantero y un defensa, al fin y al cabo son las dos posiciones más opuestas sobre el terreno de juego, pero en cuanto a la importancia de su labor en el campo se hace más sencillo. Leo Messi es el líder de un FC Barcelona que acaba de hacerse con LaLiga, lucha por llegar a al final de la Champions League y disputará la de la Copa del Rey a final de mes.


El rosarino ha disputado 32 de los 35 encuentros de su equipo en la competición doméstica y ha firmado 34 goles y 15 asistencias. Es el 'Pichichi' con una distancia abismal sobre el segundo máximo goleador en España y ha participado directamente en el 56% de los tantos de su equipo. Un porcentaje igual al cosechado en la máxima competición europea, donde se ha puesto la camiseta en ocho partidos para hacer diez goles y tres asistencias. Sí, en Europa también es el máximo goleador y tan solo Kylian Mbappé puede discutirle la Bota de Oro.


David Ramos/GettyImages


Entrando más a fondo en sus estadísticas en la Champions League, Leo Messi ha disparado 20 veces a puerta, un registro en el que también es el número uno, por lo que uno de cada dos de sus intentos terminan en el fondo de la red. Suma 1,3 tantos por encuentro, o lo que es lo mismo, hace uno cada 66 minutos que está sobre el campo. Además lleva dos disparos al poste, otra estadística más en la que nadie le supera.

Para saltar de uno a otro hay que fijarse en el dato que más les relaciona: los regates. Parece extraño pero es así, Leo Messi suma 168 regates completados esta temporada y Virgil van Dijk no ha sido víctima de ninguno en lo que llevamos de curso. El holandés es uno de los grandes artífices de la gran temporada que está completando el Liverpool. El premio al mejor futbolista del año en Inglaterra es su merecido reconocimiento a un curso en el que los 'reds' han sido el mejor equipo en defensa.

Matthias Hangst/GettyImages


Son 36 los encuentros que se han disputado por ahora en la Premier League, los mismos que el de Breda se ha puesto la camiseta. Van Dijk ha jugado el 99% de los minutos de  su equipo en liga esta temporada y gracias a él, en gran parte, es el equipo menos goleado de la competición. Los de Klopp tan solo ha recibido 20 tantos, dos menos que su máximo rival, el Manchester City, una estadística que les ha permitido cosechar 28 triunfos, siete empates y tan solo una derrota.

En Europa han sido nueve partidos los disputados por el central neerlandés, pues se perdió la ida de los octavos de final por acumulación de tarjetas amarillas. Nueve encuentros en los que el Liverpool encajó nueve goles en seis victorias y tres derrotas, y que le han llevado a estas semifinales. Además el espigado defensa es un arma a balón parado y así ha conseguido firmar tres tantos en Inglaterra, dos en Champions League y cuatro asistencias entre ambas competiciones. Una participación que, pese a llevas tan solo un curso como 'red' le han permitido ganarse el cariño de su afición y de su técnico, que le ha elegido como capitán del equipo en varias ocasiones.


El puesto en el Wanda Metropolitano el próximo dentro de exactamente un mes pasa por las semifinales y en este enfrentamiento entre Barcelona y Liverpool estos dos hombres tendrán mucho que decir sobre el terreno de juego. Las esperanzas de ambos clubes para llegar a Madrid y levantar la 'Orejona', que sería la sexta para los dos, están puestas en ellos pues una gran noche de uno de ellos podría suponer el pase para los suyos. Esta noche primer combate, dentro de una semana tendremos la revancha.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)