By 90Min
May 01, 2019

El Guadalajara no pudo clasificar por cuarta vez consecutiva a la Liguilla y este fin de semana se despide del Torneo Clausura 2019 cuando visite a Tigres en el Estadio Universitario para así poder comenzar a planear el siguiente torneo.



Ante la escasa productividad que tuvo el equipo rojiblanco, varios nombres han empezado a sonar para arribar al redil como César Montes, Luis Montes, Erick Aguirre, Pablo Barrera, Jesús Corona, Antonio Briseño, Fernando Navarro o Javier Aquino, pero hay alguien más que ya levantó la mano para auxiliar al club que lo vio nacer.


El mediocampista firmó por un año con el conjunto estadounidense y no ha tenido ningún ofrecimiento por parte de las Chivas, pero cuando su padre le cuestionó si estaría dispuesto a vestir de nuevo los colores este le respondió: “Yo encantado, papá; si me hablan y me ofrecen, con mucho gusto voy a Chivas”.

Asimismo, el padre del ex Eintracht Frankfurt explicó cómo se dieron las cosas en el último mercado de fichajes, donde fueron buscados por clubes mexicanos, pero no por el equipo de Jorge Vergara, lo cual les ocasionó tristeza pues fue donde se forjó su hijo.



“Antes del cierre de registros para este torneo, por ahí hubo ofertas de dos equipos mexicanos, lo dejaron hasta el último y al final agarró Philadelphia, que lo estaba buscando desde antes. Yo también trabajé en la MLS, es una Liga que ha crecido bastante y él está muy contento, pero no descarta en algún momento llegar a la Liga Mexicana y si es Chivas, mejor, por la situación que está pasando”, admitió.

“Lo hemos platicado y nos da mucha tristeza, porque ahí iniciamos juntos, estuvimos muchos años y qué daríamos por poder estar nuevamente, poner un granito de arena, sumar y sacar todo esto adelante”, agregó.



El padre del dos veces mundialista aceptó que respetan no ser considerados por la institución tapatía, aunque si le gustaría que volvieran a juntar a sus canteranos que están teniendo éxito para tener un gran equipo que pueda competir sin problemas en la Liga MX.

“Hay que respetar, ellos tienen ahorita un proyecto; me imagino que deben estar planeando para el otro torneo, pero lógicamente Marco Fabián está a la espera y sí le hablan, con mucho gusto puede platicar. Él ahorita tiene un compromiso en Philadelphia, hay un respeto hacia ellos, pero te digo, sí estaría dispuesto para poder sacar esto adelante”, comentó.



“Sería un orgullo, un gusto (ver a los canteranos); hace 23 años vi nacer a Chicharito (Javier Hernández), a (Carlos) Vela, a Marco, y obviamente, por todos los aficionados y yo como fan número uno de Chivas, sería un orgullo ver a estos jugadores nuevamente con la casaca del Guadalajara. No va a ser fácil, porque son jugadores catalogados ya de una forma diferente, pero si Chivas pone un granito de arena para poder reunirlos, créeme que sería fabuloso que estuvieran ahí y arroparan a esos jugadores que están saliendo”, finalizó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)