By 90Min
May 01, 2019

Durante el partido del Guadalajara de la jornada 16 en donde las Chivas vencieron y le quitaron el invicto a León por marcador de 2 a 1, unos aficionados aprovecharon para sacar una pancarta con la leyenda "Regresa" y un dibujo con el rostro del extécnico rojiblanco Matías Almeyda pidiendo claramente el retorno del estratega que más les ha dado en los últimos años, razón suficiente para que los sacaran del inmueble por instrucciones de la directiva, atentando contra su libertad de expresión.



El fútbol es un ejemplo claro de la libre expresión; cada aficionado decide a que equipo alentar basado en sus creencias y gustos, y apoya a sus jugadores sin importar de donde son, su religión, su orientación sexual o color de piel, porque finalmente el fútbol es la propia representación de la expresión misma. 

Un equipo juega para escuchar a sus aficionados expresarse, exigirles, hacen modificaciones si ven que el estadio se va vaciando o los abucheos son constantes, pues saben que no tienen a su afición contenta. El fútbol enamora porque el aficionado puede ser parte de él y la forma en la que se comporte va a tener un impacto y una relación directa con el equipo. 



No hay equipo sin afición y en el fútbol la afición siempre tendrá la libertad de expresarse como guste, porque el equipo juega para ellos, porque cuando esto empieza a cambiar, el deporte comienza a perder sentido y la razón principal del por qué es el deporte más bello del mundo se desvanece, pierde su esencia, porque finalmente, no hay fútbol sin libertad de expresión. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)