By 90Min
May 01, 2019

El futbolista croata ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al choque de semifinales de Champions League de esta noche, donde recibirán al Liverpool en el primer asalto. Ha tenido palabras de confianza hacia el argentino.

Ivan Rakitic ha mencionado, en el contexto relatado anteriormente, las siguientes palabras: "Cuando nuestro capitán dice algo, estamos los demás para seguir el camino que él ve. Si hay una presión especial es por la exigencia a la que ha llegado el Barça y porque lo ha hecho muy bien. Sólo hay que ver los números de Messi que ha ganado 10 de 15 Ligas”.


Además, ha insistido en que se trata algo de cada contienda, no únicamente de títulos: "Si un jugador como Leo tiene ganas no solo de ganar títulos sino de ganar cada partido, ¿qué vamos a hacer los demás?. Ir a por todo. Poder seguir al mejor jugador del mundo da mucha confianza”.

Ivan Rakitic llegó en verano de 2014 a la Ciudad Condal y consiguió ganar la máxima competición de clubes a nivel continental la primera vez que la jugaba como azulgrana. Anteriormente no había jugado más allá de los octavos de final, dado que en el ejercicio 2007-08 se lesionó cuando vestía la elástica del Schalke 04 y no pudo estar disponible en los cuartos, que precisamente fueron ante el FC Barcelona, ganador por la mínima de ambos encuentros.


OLIVIER MORIN/GettyImages


Desde entonces, dicha ronda ha sido lo mínimo que ha alcanzado, con el mencionado campeonato en la primera campaña y la caída en ella en las tres siguientes. Por lo tanto, no es una asignatura pendiente, pero si es una espina clavada en las últimas ediciones, especialmente teniendo en cuenta cómo se produjo la última, con una inesperada remontada (3-0) de la Roma después de un resultado favorable (4-1) en la ida.

Además de la sexta Orejona en la historia azulgrana, se buscará la quinta de Lionel Messi, lo cual le haría unirse a un extenso club formado por leyendas como Cristiano Ronaldo, Alessandro Costacurta, Paolo Maldini, Clarence Seedorf, Héctor Rial, Marcos Alonso "Marquitos" (abuelo del lateral del Chelsea), Enrique Mateos, Rafael Lesmes, Alfredo di Stéfano y José María Zárraga. Por delante solo está Francisco "Paco" Gento, que logró seis trofeos con el Real Madrid.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)